Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN BELLAS ARTES

“Déjame caer en tentación”

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

El teatro comercial en República Dominicana le ha devuelto el atractivo a este tipo de arte que 20 años atrás era solo reservado para actores y actrices de escuelas.

En los últimos tiempos las figuras del entretenimiento han dado vida a cientos de personajes, en decenas de historias que han acogido nuestras salas y que han llenado de éxito al teatro dominicano.

Asegurar el éxito es lo principal del teatro comercial, es así que la comunicadora Luz García y su empresa “A1 Producción” se ha valido de un guión divertido y de famosas figuras del arte para llevar a escena la pieza teatral “Déjame caer en tentación”, con la dirección de José Roberto Díaz y un elenco compuesto por gente del humor, el teatro y la televisión. Luz García, Juan Carlos Pichardo, Jhoel López, Caroline Aquino, Liza Blanco y Sócrates Alba componen el elenco.

Con la participación especial de Anthony Álvarez, quien ha tenido una destacada carrera de actuación en el extranjero y en lo que será su primera participación en teatro en el país, la obra se estará presentando del 9 al 18 de noviembre en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

“Déjame caer en tentación” es de autoría de los españoles Blasco y Ortega y tendrá una versión libre adaptada a nuestros días, una comedia de enredos y situaciones inesperadas. En la obra, Luz interpretará a la esposa de Juan Carlos Pichardo, una mujer rescatada, lineal y muy acomodada con su relación de muchos años. Es por eso que su esposo busca lo que no tiene y al final descubre que siempre tuvo lo que quiso.

“Al final la trama tiene un mensaje aleccionador, que antes va llevando al personaje a conseguir todo lo que desea y que luego descubre que siempre tuvo a su lado lo que andaba buscando”, expuso García.

José Roberto, quien asume su tercera producción como director en 33 años de trayectoria que tiene en el teatro, trabajó con Luz a principio de año en la exitosa comedia “Tú en tu casa, yo en la mía”, presentada en febrero de este año.

Sinopsis Ramón y Adela son un matrimonio estable y feliz, un día él siente la necesidad de buscar nuevas experiencias. Ramón intenta convencer a Adela que lo acompañe a buscar nuevos rumbos en su matrimonio y no recibe apoyo. Se verá obligado a emprender situaciones que lo llevarán hacia eventos inesperados.

TÉCNICO DETRÁS DEL TELÓN. Lillyanna Díaz, en el diseño de luces, y Omar Martí, en la escenografía. La asistencia de dirección está a cargo de los jóvenes Anthony Almánzar y Angélica Socías.

Tags relacionados