Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA ALTERNATIVA

#EspacioDiscolai: Boundary nos pone a bailar y anuncia un tercer disco en lo que va de año

Boundary graba una nueva producción y hará una gira internacional que lo llevará a Los Ángeles, California. (Foto cortesía Jeremy García).

Boundary graba una nueva producción y hará una gira internacional que lo llevará a Los Ángeles, California. (Foto cortesía Jeremy García).

Avatar del Listín Diario
Manuel Betances (Colaboración especial)Santo Domingo

Hagamos un resumen del 2018 en la carrera musical de Josué Suero, sí, el joven talento de la electrónica local al cual conocemos con su proyecto “Boundary”.

Boundary es un productor de música electrónica experimental (si siempre nos lee, puede que suene repetitivo, pero queremos que la gente sepa), quien siempre nos deja con un sabor a confusión pero de buena fe en sus trabajos, nos pone a pensar, juega con nuestros ánimo, y para este 2018 ha lanzado dos producciones, "Mi Transferencia No. 2" y "Confirmado por aquellos".

Resulta que ahora anuncia una tercera producción antes de finalizar el 2018 que llevará por título “Aerodynamics of Multimedia” para ser lanzada por el sello Point Records.

Boundary, quien iniciará una gira internacional que lo llevará a Los Ángeles, California, también lanzó su segundo trabajo del año en formato vinilo por THIRD TRY RECORDS en Francia.

"Crítica Veintena" es el primer sencillo de AOM018, pero desde hace algunos lanzamientos atrás hemos notado una inclinación a hacer tracks mas bailables de lo que conocíamos, a veces llevándonos a un pasado electrónico conocido, sin salir de lo experimental, y se hace notable en el playlist que preparó para Kaltblut Magazine, por eso en esta nueva canción lo volvemos a sentir.

Aquí "Crítica Veintena", así que vamos a darle play y a subir el volumen:

https://open.spotify.com/album/6QTyqXUnRmbl6Th0FJjUl3?si=uH8tUzFzSaC_3HnBNW2wAQ

(+)

TANGOWHISKYMAN

Sin prisa pero atentos a sus fans, TangoWhiskyMan nos trae "The wait".

Hace un mes la banda local Tangowhiskyman lanzó "Hey Frank", y de manera inesperada hoy lanzan el tercer sencillo de una producción que al parecer no le falta mucho para ver la luz.

The Wait a la primera escuchada tiene una similitud con A Forest de The Cure, banda que influencia a los Tangoswhisky al igual se le puede sentir aires de Joy Division o Smashing Pumpkins, palpable en el uso de sintetizadores o repetidores en la batería que le dan ese toque retro y a la vez oscuro.

The Wait lleva una trama interesante, esa de ver al ser humano que lo quiere todo, que lo tiene todo, llegar al final, a la muerte, sin poder llevarse consigo nada por lo que se esforzó. ¿Profundo, no?

https://open.spotify.com/album/24MuCx8Z9PsMoYLPrwcYYt

(+)

VIDEO

Colores y baile, la nueva apuesta-competencia de Jarina De Marco en su más reciente video.

Jarina De Marco es una de las nuestras, de las que nos representa fuera de la isla, y es indiscutible que cada vez que lanza un trabajo visual es una fiesta de colores, todo una celebración al entretenimiento, y una muestra clara de esto en el pasado e Spell On you en donde explota nuestro folclore en imágenes, la santería, el mercado, el campo. Y si hablamos de colores y objetos sin sentido, Tigre es la mejor muestra. En STFU los colores púrpuras están de temporada y en la secta del STFU al parecer está en el reglamento.

Hace unos días estrenamos nueva canción de Jarina, Bilingual, en donde nos pone a bailar sin importar el mal momento, esta vez Andrew Madsen Jasperson y Jeff Dryer tienen la tarea de crear un visual entretenido, y hablemos claro entre mas alocado mejor, lo que importa es el entretenimiento.

Azul y Naranja son los colores para representar una competencia en donde la diversidad es la verdadera protagonista, una nalga gigante será la meta, baile, y momentos que no sabemos que es lo que está pasando realmente.