Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Estreno

Ópera prima de Raúl Camilo

Las propuestas en el cine están a la orden del día, surgiendo otros matices del mundo cinematográfico con historias que conectan con algunas realidades de la sociedad, retratadas en pantalla grande.

Raúl Camilo, quien por varios años se ha dedicado a la realización de documentales y comerciales, pero quien desde siempre tuvo muy claro en algún momento incursionar en el séptimo arte, se estrena con la producción “Lo que siento por ti”.

La ópera prima del director está basada en tres historias reales que prometen a la audiencia que se dé cita un cambio en sus vidas, por la carga emotiva con que se cuenta la trama.

Camilo sostuvo que un punto que tenía claro cuando realizara su primer largometraje, era que debía de utilizar la exposición que brinda el cine como herramienta para transmitir un mensaje que edifique y que pueda brindar una reflexión valiosa.

“Para mí fue una experiencia grandiosa que mi primer largometraje se basara en temas importantes y humanos como el amor, la esperanza y la aceptación. Y además haber trabajado con actores de primer orden y un equipo de grandes amigos hizo que el arduo trabajo de hacer una película fuera mucho más agradable”, expuso Camilo.

Nashla Bogaert expresó lo agradecida que está de formar parte de la primera película de Raúl Camilo, además de indicar que como actriz nunca le había tocado interpretar un personaje basado en hechos reales.

“Esta película me ha regalado el privilegio de haberlo hecho y aprender tanto en el proceso, sobre el amor, la tolerancia y la inclusión, además de haber estado rodeada de compañeros excelentes, siempre el trabajo se hace más placentero”, expuso Bogaert sobre su experiencia.

De su lado, Frank Perozo cuenta que estar en “Lo que siento por ti”, representó un antes y un después en su vida, dejándole una gran lección.

Indica también que conocer a la persona en que está basado el personaje que interpreta fue muy significativo para él.

“Trabajar en “Lo que siento por ti” fue más que una experiencia fílmica, fue algo que me cambio a nivel personal porque tuve la oportunidad de conocer un poco más a fondo estas historias de estos héroes dominicanos; me atrevo a decir que esos son los padres de los niños con condiciones especiales”, dijo.

Agregó: “Me sentía conocedor del tema hasta que tuve la oportunidad de trabajar en esta película, de verdad que fue un cambio de vida”.

Félix Germán describe su experiencia actoral como humana, significando que agradece a la vida y a Raúl Camilo haberle brindado la oportunidad de efectuar este personaje, en el que no solo actuó, sino también que aprendió bastante.

SOBRE LA PELÍCULA La película cuenta la historia Ana (Yordanka Ariosa), quien es una madre abandonada por su esposo junto a sus dos hijos, Leo y Juan, dos adolescentes con autismo que luchan por ser aceptados por su entorno. Su perseverancia genera una gran transformación en las personas de su barrio, su trabajo, su colegio y al final de la sociedad.

También Jorge (Frank Perozo) y Diana (Nashla Bogaert) nos muestra el drama que vive una pareja que no logra concebir y que ya tienen 8 años de matrimonio. Un giro inesperado transformará por completo sus vidas.

Carlos (Félix Germán) es el padre de un adolescente con síndrome de Down, Luis, que es invitado a participar en los II Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales en Puerto Rico y en una semana juntos se produce una conexión que cambia por completo la vida de ambos.

“A veces la vida no te da lo que tú quieres, sino algo mucho mejor”, es la frase que identifica el drama “Lo que siento por ti”,

El reparto lo conforman los actores Félix Germán, Nashla Bogaert, Frank Perozo, Yordanka Ariosa, Robinson Díaz, Luis José Germán, María Castillo, Olga Bucarelli, Arturo López , Vicente Santos, Josué Guerrero, Xiomara Rodríguez, David Maller, Giovanna Bonnelly, Luis Oscar Villanueva, Javier Alejo, Zoilo Batista, Guillermo de Lima, María José Vargas, Ico Abreu, María Victoria Guerrero y Carolina Rivas.

Durante un encuentro con representantes de la prensa e invitados especiales, encabezado por su director Raúl Camilo y parte del elenco de la cinta, se ofrecieron los detalles de la filmación que se realizó en la capital dominicana.

La propuesta cinematográfica se estrenará a partir del 1 de noviembre en todas las salas de cine de República Dominicana.

Música BANDA SONORA El videoclip de la canción “Lo que siento por ti”, es autoría de Frank Ceara e interpretado por el cantante dominicano Héctor Aníbal Estrella, fue estrenado durante la actividad, realizada en el hotel Holiday Inn.

Tags relacionados