Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concierto

Juan Bau celebrará los 45 años de “La estrella de David”

Gente. Juan Bau cantará de nuevo en Santo Domingo.

Gente. Juan Bau cantará de nuevo en Santo Domingo.

El cantante español Juan Bau regresa a República Dominicana para celebrar los 45 años de “La estrella de David”, su gran éxito que lo catapultó desde su natal Valencia a todo el mundo.

El concierto donde el artista tendrá como invitados a sus mejores amigos dominicanos será el viernes 26 de octubre en el escenario de la sala de fiestas del hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina) desde las 9:00 de la noche.

En este esperado reencuentro con el público dominicano, Juan Bau trae, además de “La estrella de David”, la canción que lo lanzó internacionalmente, un conocido repertorio de románticas canciones como “Mi corazón”, “Penas”, “Dama del amanecer”, “Fantasía” “Acaríciame”, “Te quiero cada día más” y “Tú no comprendes”, entre otras.

“La estrella de David”, escrita por Pablo Herreros y José Luis Armenteros, sigue siendo la canción que nunca puede faltar en el repertorio del cantante español durante las continuas giras por América Latina.

De los logros Además, ha sonado en numerosas versiones y en distintos idiomas alrededor del mundo en todos los años transcurridos.

La canción olía a éxito desde el momento de su grabación, pero sinceramente, nadie esperaba un terremoto de la magnitud que obtuvo y en tan pocas semanas.

Se alzó hasta el número uno de todas las listas desde Argentina y Chile, a Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Costa Rica entre otros, logrando posicionar el nombre de Juan Bau como la nueva y joven estrella musical española de entonces.

La historia. “La estrella de David”, una de sus canciones más exitosas, grabada en 1973, es real y no era un colgante, sino un anillo. Pero no le pasó a él, sino a su productor, Pablo Herrero. “Era una novia suya, no mía. Era una estudiante israelí que vivía en Madrid y que luego acabó los estudios y se tuvo que ir a su país y le regaló su anillo”, comenta al hablar del tema que nació en un vuelo Madrid-Londres, donde iban a grabar.

Bau confiesa que a pesar de tener más de 30 años de carrera y 68 de edad siente la misma emoción de dar lo mejor de sí al público. Según sus palabras, sigue aprendiendo, aportando elementos y, sobre todo, continúa ilusionado.

Tags relacionados