Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las imperdibles de Fine Arts 2018

Película. “Ruben Blades Is not My Name”, que representará a Panamá en los Óscar, se exhibirá en Fine Arts. El fime relata la historia como forma de documental del artista panameño Rubén Blades.

Película. “Ruben Blades Is not My Name”, que representará a Panamá en los Óscar, se exhibirá en Fine Arts. El fime relata la historia como forma de documental del artista panameño Rubén Blades.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Durante los 14 días en los que se desarrolla el Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA) en su novena edición, del 4 al 17 de octubre, reunirá más de 60 películas de las mejores selecciones de los certámenes extranjeros más importantes del mundo, de las cuales siete de ellas están postuladas por sus países para los premios ”scar 2019 y se estarán presentado en esta edición del Festival.

Las recomendadas “El ángel”, película de origen argentino que realizó su debut en el Festival de Cannes cosechando un rotundo éxito... “El Ángel”, del director Luis Ortega, está basada en la vida del asesino serial Carlos Robledo Puch, alias “El Ángel de la Muerte”, el cual conmocionó a Argentina en la década de 1970 por cometer una serie de robos y homicidios.

“Shoplifters”, película japonesa, se estrenó el pasado 13 de mayo en el Festival de Cannes, donde ganó el máximo galardón la Palma de Oro, ganadora en Munich Film Fest 18 y selección Oficial en Toronto 18, seleccionada por Japón para representar en los premios ”scar 2019 como mejor película de lengua extranjera. Dirigida, escrita y editada por Hirokazu Kore-eda.

“Pájaros de verano”, dirigida por Cio Guerra, el cual estuvo nominado a los ”scar por “El Abrazo de la Serpiente”, es la seleccionada para representar a Colombia en los Premios de la Academia de Hollywood 2019 en la categoría Mejor Película Extranjera.

“Las herederas” es un drama de origen paraguayo dirigida por Marcelo Martinessi, seleccionada por el comité de la Academia de Artes de Paraguay como representante para los premios ”scar, Goya y Ariel. El filme ha logrado grandes éxitos donde se ha presentado...

“Campeones”, película más taquillera de España en 2018, se postula como representante oficial española en el ”scar 2019. Es una comedia dramática y deportiva que relata la historia de un entrenador de baloncesto que tiene demasiados problemas personales y profesionales, que están terminando con toda su motivación ante la vida. Todo se desborda durante un partido de Liga, en el que termina peleándose con otro entrenador. Marco pierde su trabajo y en medio de una borrachera sufre un accidente de tráfico, cuya multa será ejemplar: Se convertirá en entrenador de un equipo de baloncesto de personas con discapacidad intelectual.

En la cartelera estará la película brasileña “The Great Mystical Circus” también postulada al ”scar 2019; forma parte de las imperdibles que presenta la cartelera del FICFA 2018.

El festival de Fine Arts tendrá como escenarios Cinema Café at Novo-Centro, Caribbean Cinemas en Down Town Center, en Santo Domingo, y Plaza Internacional de Santiago de los Caballeros.

((Más)) LO QUE VIENE ”El ángel” en el Óscar Argentina. Este país la seleccionó para optar por la categoría a Mejor Película de Lengua Extranjera en los ”scar 2019 y como mejor película Iberoamericana en los premios Goya de España.

Campeones la española España. Dirigida por Javier Fesser, es la película más taquillera de España en 2018, con más 3 millones de taquillas vendidas y con un aproximado de 18.5 millones de euros recaudados en cinco meses en cartelera.x

”Pájaros de verano” Colomba. Con prestigio internacional, este filme está ambientado entre las décadas de los 60s y 80s y narra el ascenso y caída de una familia wayú producto del lucrativo negocio de la venta de marihuana en los Estados Unidos.

Tags relacionados