Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Ventino de princesas de disney a agrupación musical

Integrantes. El grupo lo conforma María Cristina “Makis”, Camila, Natalia, Juliana y Olga.

Integrantes. El grupo lo conforma María Cristina “Makis”, Camila, Natalia, Juliana y Olga.

Lo que empezó como un sueño, en la actualidad es toda una realidad cambiando la vida de cinco amigas que comenzaron su recorrido en la industria musical de manera improvisada y que más adelante dio como resultado la creación formal de la agrupación bajo el nombre “Ventino”.

Ventino es un grupo musical femenino (girl band) de pop colombiano, formado en Bogotá. Conformado por María Cristina “Makis” de Angulo, Camila Esguerra, Juliana Pérez, Natalia Afanador y Olga Lucía Vives.

Las integrantes cuentan que la idea surgió por un amigo en común que conocía el talento de ellas a través de los musicales que presentaban en el colegio. Este debía hacer un trabajo final para la universidad que consistía en grabar un video, recurriendo a llamar a las chicas para efectuarlo, accediendo ante la petición.

El visual se trataba de un popurrí con canciones de los principales personajes de las princesas de Disney.

Luego de realizado el proyecto “Princesas de Disney”, el video fue compartido en las diferentes plataformas virtuales viralizándose, obteniendo la receptividad de la gente, lo que a su vez trajo consigo llamadas de algunos medios y productoras de Colombia que se preguntaban si la unión del quinteto continuaría.

Debido al éxito en redes sociales del vídeo “Disney Princess Mash Up”. Fue entonces cuando las cinco integrantes del grupo se pusieron de acuerdo para formalizar la agrupación e idear un nombre novedoso que comenzara por la letra V haciendo alusión al cinco en números romanos, cantidad de las integrantes.

Después de muchos intentos, quedaron con dos nombre en la lista Calipso y Ventino, optando por este último.

Al trascurrir un año de cantar juntas, Pedro Malaver, manager de artistas como Cali y El Dandee y Morat, conoció a Ventino y las puso en contacto con Sony Music Colombia, logrando firmar un contrato en 2016. Con su poder vibrante buscan seguir conquistando al público que ha encontrado en las voces y sus canciones una alternativa refrescante, que se suma a los éxitos ya obtenidos con canciones como “Qué hubiera sido”, “La vida sin ti”, “Volverte a oír”, “Duele” y su canción insignia “Me equivoqué”.

“Siempre unidas, siempre amigas” es el lema que define a la agrupación y que según sostienen esto ha sido la clave de llevarse bien entre ellas, ya que por lo general cuando se trabaja con gran número de personas los conflictos y diferencias suelen surgir, sin embargo para ellas lo vital es que exista una amistad real y genuina en la que impere el respeto.

La banda ha recorrido varios países, entre ellos España, México, República Dominicana.

((ESTRENO Tema reciente “Si decides”(Baby) La banda se encuentra en República Dominicana en una gira de medios, promocionando su más reciente tema titulado “Si decides” (Baby) canción escrita y producida por ICON Music, con un sonido fresco donde muestran la madurez musical que han alcanzado en su corta trayectoria.

El video de la canción producido por 36 Grados (realizador de videos para J Balvin, Maluma, Major Lazer, Piso 21, entre otros) y dirigido por Paloma Valencia, fue rodado en la ciudad de Medellín y muestra una historia donde la coreografía y el color son protagonistas de esta nueva etapa de Ventino, logrando fusionar vibras R&B con pop, en una mezcla fresca e innovadora, mostrando la madurez musical y artística, que éxito tras éxito, han hecho de Ventino la banda femenina de Latinoamérica. La fuerza de Ventino en redes sociales rebasa los 3.5 millones de seguidores en el mundo y más de 8.5 millones de streams a nivel global consolidando una gran audiencia en España, Argentina, Perú, México, Colombia, República Dominicana, entre otros países.

Tags relacionados