Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Artistas

Típicos del Cibao a Santo Domingo

Músicos. La Vieja Fefa y Francisco Ulloa forman parte de la cartelera artística en la Plaza España.

Músicos. La Vieja Fefa y Francisco Ulloa forman parte de la cartelera artística en la Plaza España.

La Plaza España de la Ciudad Colonial vibrará a ritmo de merengue y otras expresiones rítmicas y culturales, los días viernes, sábado y domingo próximos, con tres conciertos seguidos a cargo de José Virgilio Peña Suazo y La Banda Gorda, Fefita La Grande y Francisco Ulloa, en el marco de Expo Cultura 2018: “Ei Cibao en Santo Domingo”.

Peña Suazo y La Banda Gorda, con un repertorio de merengues, se presentarán el viernes a las 8:00 de la noche, para cerrar la primera jornada de la expo.

El merenguero ha prometido un concierto con los éxitos de su carrera, como son “Traigo fuego”, “Tú muere aquí”, “Déjalo ahí”, “Pa¥ los que sufran”, “Subido en el palo”, entre otros.

Fefita la Grande llevará el sábado, a las 8:30 de la noche, la celebración de su 75 aniversario a la capital dominicana, cuando suba al escenario en la Plaza España, para concluir la segunda etapa del evento.

La artista, de peculiar histrionismo escénico, es dueña de un rosario de merengues típicos como son “No te quiero ni mirar”, “Pambiche tranquilo”, “Tengo un lío”, “Comiendo gallina”, “La cintura mía”, “Te quiero de veras”, “Vamo hablar inglé” y otros éxitos, los cuales interpretará cuando suba al escenario.

El cierre Para el domingo, día de cierre de Expo Cultura 2018, el estelar merenguero típico, Francisco Ulloa, realizará un concierto en el que incluirá los temas: “La cosquillita”, “Canto de hacha”, “El mono parao”, “El paquetón”, “La tinaja”, “La tijera”, “Agua de tu fuente” y “La Negra Tomasa”.

Las actividades de Expo Cultura 2018 iniciarán a las 10:00 de la mañana de cada día y se extenderán hasta las 10:00 de la noche.

Es una exposición para la familia dominicana, con entrada libre de pago (gratis); una programación cargada de contenido cultural, artístico, gastronómico, artesanal, folclórico y exhibiciones de documentales, explicaron los promotores en un comunicado.

Expo Cultura es una plataforma ideada por el Ministerio de Cultura para promover las diversas expresiones de República Dominicana, esta vez, de las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Monseñor Nouel.

Tags relacionados