Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA VITRINA

Al borde de perder la voz

Cada profesión cuenta con su herramienta imprescindible de trabajo, en el caso de los cantantes la más importante y prioritaria es la voz, por lo que cualquier problema de salud que involucre la garganta puede representar gran preocupación o tragedia para sus carreras.

El sonido que sale de la garganta tiene el poder de unir a las personas, al destruir las barreras de cualquier idioma. Por eso es aterrador cuando el dueño de una voz legendaria descubre que hay un problema en sus cuerdas vocales.

Muchos artistas han sido sometidos a operaciones por afecciones en las cuerdas vocales, teniendo que verse en la obligación de suspender presentaciones, aplazar giras o hasta poner pausa a su profesión por un tiempo prolongado.

Estos cantantes han pasado por la angustia y temor de que el problema con su voz pueda ser tan delicado que ocasionen que la pierdan definitivamente. Afortunadamente esto no ha sido así, pues con los debidos procedimientos y tratamientos en manos de los mejores especialistas, la situación de salud resulta ser un susto menor.

En plena cima de su carrera, han tenido que enfrentar una larga rehabilitación, con una tenacidad de acero y el corazón en un puño, ya que implica salir del mercado, pausar con una casa discográfica y poner en peligro al equipo de trabajo que trabaja con ellos.

El resultado, en muchas ocasiones es satisfactorio, y logran reponerse casi del todo. Otras tantas, regresan con un “color” de voz distinto, pero no permiten que se apaguen los sueños que los llevaron a los escenarios.

Tags relacionados