Listin Diario Logo
15 de octubre 2018, actualizado a las 09:13 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC23ºC
Entretenimiento martes, 25 de septiembre de 2018
0 Comentarios

Artista

Cher le canta a Abba y forja nuevos devotos

  • Cher le canta a Abba y forja nuevos devotos
AFP
Los Ángeles

Si Madonna es la reina del pop, Cher es entonces la emperatriz del entretenimiento: ha cosechado un ”scar, tres Globos de Oro, un Emmy, un Grammy y un disco de oro en las últimas cinco décadas.

Y con un papel en una aclamada película este verano boreal, un nuevo álbum con “covers” de Abba en camino y un musical de Broadway sobre su vida en el horizonte, la artista de 72 años no muestra señales de querer abdicar en el corto plazo.

“Parece que tengo un montón de nuevos fanáticos, jóvenes, pequeños. Es grandioso. Honestamente no me lo esperaba”, dijo entusiasmada Cher con una sonrisa juguetona que rompe fugazmente el aura aristocrática con la que recibió a la AFP en un hotel en West Hollywood.

Cherilyn Sarkisian, su nombre de pila, nació en El Centro, California, en 1946, en plena posguerra. Tiene ascendencia armenia, por el lado de su padre, y europea y cherokee, por el de su madre.

Para cierta generación siempre será el ícono de la contracultura de los 60 y la única voz de contralto que, junto con su exmarido Sonny Bono, dio al mundo “I Got You Babe”.

Pero ha venido impresionando y deleitando desde que rompió la era del dúo Sonny y Cher para emerger en 1989 con una chaqueta de cuero y un traje ceñido al cuerpo con el video “Turn Back Time”, un cuarto de siglo antes de que el “twercking” (“perreo”) entrara en el léxico.

“Believe” introdujo a Cher a una nueva generación en 1998, con su innovadora modificación de voz a este estilo robótico y digitalmente mejorado por la que ahora es famosa.

Cher ha trabajado en más de una docena de películas. Fue nominada al “”scar por su papel como activista de seguridad nuclear en “Silkwood”, y aclamada por su papel de una madre dura y sensata en “Mask” y de una joven viuda italo-estadounidense en “Moonstruck”, por el que ganó su hasta ahora único premio de la Academia. Tras estar concentrada más que todo en su show en Las Vegas, este verano se reunió con Meryl Streep, amiga de larga data y compañera en “Silkwood”, para cantar dos de los temas más insignes de Abba para “Mamma Mia! Here We Go Again”, la secuela del musical de 2008 inspirado en la banda sueca.

Tratectoria artística

Sobre sus inicios
Saltó a la fama en 1960 como parte del dúo Sonny & Cher, popularizado gracias a su estilo y sonido hippie que compitió exitosamente con otras tendencias de la época como la invasión británica y el sonido Motown. Al finalizar la década, Cher resurgió como estrella de televisión con The Sonny & Cher Comedy Hour y The Cher Show, programas de éxito que le otorgaron popularidad y la establecieron como un «ícono» de la pantalla chica. Al mismo tiempo, se estableció como una cantante prolífica, con canciones como: (Bang Bang , My Baby Shot Me Down), “Gypsys, Tramps & Thieves”, “Half-Breed” y “Dark Lady”.

Luego de la separación del dúo en 1975, logró el éxito en la música disco y se convirtió en una de las atracciones de mayor éxito en Las Vegas.

Durante los ochenta, incursionó en Broadway y se convirtió en una de las actrices más aclamadas de la década, protagonizando películas taquilleras como Silkwood, Las Brujas de Eastwick y Hechizo de luna, esta última por la cual ganó el Óscar a la mejor actriz. A partir de 1987, revitalizó su carrera musical lanzando una serie de álbumes y sencillos de género rock.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre