Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actor

Jimmy Bennet: "Sí, Asia Argento me violó"

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

Vuelve a ser tema de debate y de interés para los medios las declaraciones del joven actor Jimmy Bennet, quien en agosto pasado acusó a la actriz Asia Argento de violación. En esta ocasión el actor habló por primera vez para televisión y aseguró que Asia Argento lo había violado".

La actriz italiana, que es una de las principales figuras del movimiento #MeToo, que procura denunciar acoso y abusos sexuales en la industria del entretenimiento, es acusada de haberlo agredido sexualmente cuando tenía 17 años, en el año 2013. Posteriormente la actriz admitió que por recomendación de su ex novio Anthony Bourdain, le pagó 380 mil dólares a Jimmy Bennet para mantener el asunto en privado.

El actor estadounidense, que ahora tiene 22 años, habló por primera en una entrevista exclusiva con el programa Non è l'Arena2, de la televisora italiana La7.

"Hay una perfecta correspondencia entre el esquema usado por Asia y el esquema de (Harvey) Weinstein. También Asia abusó de su poder", dijo el actor en relación con el caso del productor estadounidense caído en desgracia tras ser acusado por decenas de mujeres (entre ellas, Argento) de violencia sexual.

Según Bennett, tras esa película, su relación se mantuvo a través de correo electrónico, mensajes telefónicos, pero sin que hubiera un encuentro directo por casi 10 años. El encuentro tuvo lugar el 9 de mayo de ese mismo año en el hotel Ritz Carlton, en Marina del Rey, California, adonde Bennett llegó con un amigo, que los dejó solos cuando Asia lo hizo sentir como "un intruso".

El joven actor hizo las primeras acusaciones en agosto pasado en las páginas del diario The New York Times. Tras la publicación del artículo, Argento dijo estar "dolida" por la publicación, e insistió en que nunca tuvo sexo con Bennett.

Tags relacionados