Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SIN PAUSA

Juntos para salvar vidas

“Una buena educación vial, es también una buena educación ciudadana”, JLZ. Una grata experiencia. El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero fue invitado al país por el Ministerio de Relaciones Exteriores para dictar una conferencia sobre “Política de éxito en Seguridad Vial”.

Muchos estaban sorprendidos al verlo hablar sobre tránsito, pero la realidad es que él tiene mucho que contar, partiendo de que en su mandato logró bajar las alarmantes cifras de 5 mil personas fallecidas por siniestros viales al año, a la mitad (2.500, por año). Es un logro que puede exhibir con orgullo, y como explicó: “Hoy puedo dormir tranquilo al saber que pude ayudar y contribuir a que menos personas murieran en España a causa de los siniestros viales”.

Al escucharlo entendí que sus reflexiones deben movernos a todos, no sólo al INTRANT, incluyendo artistas y figuras de la comunicación, quienes tienen miles de seguidores, a cambiar la forma en que nos movemos y juntos lograr una nueva cultura de conductores, una sociedad menos violenta en el tránsito y más respetuosa de las normas, que se traducirá en menos muertes.

Tags relacionados