Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

AGRESIÓN SEXUAL

Condenado a 6 años cárcel reputado dramaturgo surcoreano por agresión sexual

Un tribunal de Seúl condenó hoy a seis años de cárcel al reconocido autor y director teatral Lee Youn-taek por múltiples cargos de agresión sexual en un caso que conmocionó a la opinión pública de este país en pleno auge del movimiento #MeToo.

Además de la condena de prisión, el tribunal ordenó a Lee, de 66 años, hacer 80 horas de terapia y le prohibió trabajar en cualquier entidad relacionada con niños y adolescentes en la próxima década, según la sentencia recogida por la agencia local de noticias Yonhap.

El dramaturgo fue arrestado a finales de marzo acusado de múltiples delitos de abuso sexual a menores integrantes de su grupo de teatro callejero Yeonhee que habría perpetrado desde 2010.

Lee, quien pidió disculpas a las víctimas en una rueda de prensa en febrero, habría agredido supuestamente a 17 mujeres en 62 ocasiones desde 1999 hasta 2017, según indicó el citado medio.

El dramaturgo se declaró inocente de los cargos en el juicio.

El caso de Lee propició un auge de la campaña contra los abusos sexuales en los sectores del arte y el entretenimiento de Corea del Sur, donde el movimiento no empezó a hacerse eco hasta este año tras el arresto en febrero de un miembro de la fiscalía del distrito central de Seúl al que una jurista acusó de violarla en 2010.