Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Temporada

José Sibaja ruge en la Sinfónica

Director. Santy Rodríguez mientras dirige a José Sibaja.

Director. Santy Rodríguez mientras dirige a José Sibaja.

Bajo la dirección del director Residente de la Orquesta Sinfónica Nacional, Santy Rodríguez, el tercer concierto de la temporada 2018 se realizó con éxito la noche del pasado miércoles en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La noche se inició con la Obertura Tragica, Op. 81 de Johannes Brahms, ocasión en la que el maestro Rodríguez y los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional protagonizaron una entrega magistral.

El programa continuó con la excelente participación del talentoso músico costarricense José Sibaja, quien interpretó el Concierto en Mi bemol Mayor, Hob. VIII:1 para Trompeta del maestro Joseph Haydn. Su destreza con la trompeta sedujo al público con los tres movimientos que dan cuerpo a la obra. “Allegro”, “Adante” y “Finale” con lo que dejó complacidos a los asistentes, quienes posteriormente salieron al intermedio.

El maestro Santy Rodríguez se acomodó y de inmediato retomó la noche con la Sinfonía No. 6 en Fa mayor, Op. 68 “Pastoral” de Ludwig van Beethoven. Sus cinco movimientos le permitieron al joven director Residente dejar claro su talento como un gran maestro de la música.

El cierre de la noche concluyó con el movimiento “Allegretto” en el que las notas de las cuerdas pusieron al público a viajar en el tiempo al momento en que se combinaban con los instrumentos de viento y percusión.

La Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional está dedicada a rendir tributo a la memoria del fenecido concertino y maestro Pavle Vujcic y es patrocinada por la empresa de telecomunicaciones Claro, el Ministerio de Cultura y la Fundación Sinfonía.

Tags relacionados