Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cantautora

“Ha sido difícil tener mi estilo”

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Tuvo el privilegio de nacer en un hogar en donde el arte era parte de la vida diaria. Desde muy pequeña estudió música y siendo, apenas una niña, acompañaba a su padre a los conciertos y hasta llegó a ser segunda voz en algunas presentaciones.

Así creció Haydée Milanés, una de los hijos del famoso cantautor cubano Pablo Milanés, los cuales todos, de alguna manera u otra, están ligados a la música y al mundo del espectáculo.

Haydée llega, por primera vez al país a presentar su propuesta artística en un concierto esta noche en Hard Rock Live de Blue Mall, pero antes decidió contar a la prensa de sus inicios, su relación con su familia, especialmente con su progenitor, quien desde siempre ha tenido una estrecha relación con el público dominicano.

A pesar de que creció con una gran influencia musical de parte de su padre, Haydée logró encontrar su propio estilo y es definida por él como una artista “muy auténtica”. Fue tan difícil encontrar su camino que a inicios de su carrera una disquera le exigió llevar el apellido de su padre para firmarla, propuesta a la que Haydée se resistió y decidió continuar sin la facilidad o el peso que podría significar el apellido Milanés.

“La música que uno hace, que a uno le gusta no siempre será la música de masa pero no es fácil sacar esta carrera cuando se quiere ser auténtico, hay que trabajar mucho, y es que, desde luego, ser hija de mi padre ha sido una gran bendición. Mi padre tiene una sensibilidad extraordinaria, es uno de los artistas más importantes que ha dado Cuba y Latinoamérica, y a través de él he podido aprender muchísimas cosas maravillosas”, reveló en un encuentro con la prensa local.

La artista reconoció que ha sido difícil imponerse en el público, por eso fue muy importante lograr definirse y encontrar un estilo propio. “Siendo mi padre una figura tan fuerte, fue muy importante poder definirme, poder encontrarme y para eso, en un principio, fue importante poder distanciarme de la figura de él como artista; poder buscar un camino propio y creo que eso es algo importante para cualquier artista que está comenzando su carrera; creo que de alguna manera él valoró el esforzarme y sacar adelante mi propia carrera”.

A casi 20 años de carrera y un compendio de producciones musicales y canciones “Haydée” (Emi Music, 2004), “Haydée Milanés en vivo” (Haydée Milanés, 2008), “A la felicidad” (Haydée Milanés, 2010), “Palabras, Haydée Milanés canta a Marta Valdés” (Bis Music 2015) y “Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés”. Con este último disco la artista dice celebrar ser hija de su padre y se da el gusto de compartir con él su música. “Con mi padre siempre he tenido una complicidad muy linda, hemos tenido una comunicación muy cercana, de muchas conversaciones, sobre todo, de mucho respeto”.

Tags relacionados