Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Festival

Martinica compartirá su danza en “Edanco”

Gente. Edanco organizó un encuentro de prensa en el que estuvieron Billy Hasbun, Francisco Centeno, Soraya Franco, Patricia Ortega, Keyvan Sayar y Edmundo Poy.

Gente. Edanco organizó un encuentro de prensa en el que estuvieron Billy Hasbun, Francisco Centeno, Soraya Franco, Patricia Ortega, Keyvan Sayar y Edmundo Poy.

La danza es un arte que deslumbra al espectador. Para sus actores, cada paso, cada movimiento representa el logro de un trabajo tesonero acariciado con amor y pasión. Precisamente, en la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO 2018), que se realizará del 24 de septiembre al 7 de octubre, el público dominicano podrá disfrutar de propuestas nacionales e internacionales que giran en torno a este arte milenario.

Durante la rueda de prensa realizada en la Sala Aida Bonelly de Díaz del Teatro Nacional, Edmundo Poy, creador de esta iniciativa cultural, manifestó la importancia que tiene la danza en el desarrollo personal y colectivo a nivel de nación.

En tal sentido, precisó que este año en EDANCO participarán más de 23 compañías internacionales, las cuales completarán 24 funciones durante los 14 días de programación en las que habrá espacios para talleres de danza, danza joven, afrocaribeñas, contemporánea, solos, duetos, tríos, danza teatro, ‘performance’ y otras disciplinas.

El invitado de honor este año es Martinica, isla que será representada por las compañías profesionales: “Cie Christiane Emmanuel”, “Art/Fact Company”, “Murmure Du Silence” y “La Cie Yonn De Moun”. El público tendrá la oportunidad de apreciar los diferentes movimientos de la danza que se manifiestan en esta isla caribeña.

Al referirse al apoyo publicitario, Edmundo agradeció a la Dirección General de Bellas Artes, al Banco Popular, la Embajada de Francia, Ministerio de Cultura, El Centro Cultural de España y Neolis Partners por creer en el arte, y de manera especial en la danza.

Edmundo Poy dijo que el público que asista a EDANCO podrá disfrutar las presentaciones de las compañías de varios países, entre ellos México, Panamá, Costa Rica y Puerto Rico.

Tags relacionados