Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Escenario

Un musical con color criollo: “Una vez en esta Isla”

Obra. Un elenco integrado por jóvenes talentos y veteranos de la actuación y el canto estarán dando vida a esta producción, que iniciará el próximo 13 de octubre.

Obra. Un elenco integrado por jóvenes talentos y veteranos de la actuación y el canto estarán dando vida a esta producción, que iniciará el próximo 13 de octubre.

Los jóvenes productores Joyce Roy y José Rafael Reyes entienden que el país está preparado para recibir más producciones musicales del nivel de “Una vez en esta Isla”, que estará en cartelera desde el próximo 13 de octubre en Studio Theater, en la plaza Acrópolis Center.

La historia del musical está inspirada en la situación social y cultural de nuestra isla caribeña a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

“Adquirir los derechos de esta producción es un trabajo grande, pero estamos felices de que lo logramos sobre todo porque aún el musical está en cartelera en Broadway. Duramos muchos meses para lograrlo pero lo conseguimos”, comentaron a LISTÍN DIARIO Roy y Reyes.

Uno de los elementos novedosos es la representación de talentos que antes no habían tenido espacio en otros musicales. “Abrimos las audiciones y vinieron 200 jóvenes y es lamentable que nosotros viendo que hay tanto talento en nuestro país, solo nos quedaríamos con once personas”, sostuvo Joyce Roy, productor y director musical de la producción, siendo la primera vez que llega a un país caribeño en esta nueva etapa.

Un equipo de profesionales trabaja para que el próximo 13 de octubre todo esté listo y abrir las puertas de Studio Theater al público.

“Estamos convencidos de que las producciones musicales seguirán llegando a este país, sobre todo en estos momentos donde se han abierto más espacios para las presentaciones de los mismos. Estamos contentos y no lo vemos como una competencia que ahora además de Studio Theater exista por ejemplo Chao; eso es bueno porque el público tiene más opciones de lugares a donde ir”, aseguró Roy.

La cantante lírico Paola González es la directora coral del elenco, que tiene una combinación de jóvenes y otros más veteranos en escena, como por ejemplo Tony Almont. Clara González y Alanna Cabrera comparten el personaje principal.

“Una vez en esta Isla”, recoge una historia en una isla, y en la que interviene una tormenta y una niña, dando inicio a un cuento donde se pondrá a prueba la fuerza del amor.

Esta producción es para toda la familia, lo que tuvieron muy presente sus productores a la hora de adquirir los derechos, sobre todo partiendo de que hay pocas producciones que puedan unir a toda la familia.

Ellos tomaron en cuenta la experiencia que tuvieron en otros musicales presentados en Studio Theater como Shreek, en el que quedó demostrado que la familia dominicana sí quiere ir al teatro.

“Cada vez más hay un mayor interés de la gente de ir al teatro y sobre todo a los espacios que no son los tradicionales, en el caso de Studio Theater la gente valora el hecho de la seguridad que hay en estas plazas para asistir”, manifestó José Rafael Reyes.

Lynnj Ahrens es el encargado del libreto y letras, y Stephen Flaherty es el autor de la música.

Los productores dominicanos se están arriesgando a traer esta historia por lo que vieron encierra, puesto que se asemeja a nuestra isla.

ELENCO Ti Moune: Clara González y Alanna Cabrera Pequeña Ti Moune: Emily Ortega y Perla de la Cruz Daniel: Jean Luis Burgos Adwe: Tony Almont Erzulie: Laura Leclerc Asaka: Claudia González Papa Ge: Alejandro Espino Mamá Euralie: Karen Luz Granado Tonton Julian: Eduardo Mejía Cuenta Cuentos: Yaritza Reyes, Cynthia Céspedes., Tomás Méndez, Ignacio Contreras.

Tags relacionados