Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

La Condesa reacciona a la aprobación de nueva ley de símbolos patrios

Arisleyda Villalona, mejor conocida como La Condesa, arremetió anoche contra el Congreso Nacional, luego de la aprobación el pasado miércoles de la Ley de Símbolos Patrios, limitando su uso considerablemente.

Al respecto, la productora y presentadora de televisión dijo que llevar los símbolos patrios en la ropa es demostrar “orgullo por nuestra Bandera”.

“De un día para otroooo, como dicen, con tantas cosas importantes que aprobar, partía de ineptos en su gran mayoría, que solo nos usan para que votemos por ellos y ellos después llegan al Congreso a legislar a favor del partido y en favor de sus intereses y hasta aceptan dinero para aprobar proyectos que perjudican al país; por eso muchos invierten millones de su patrimonio y patrimonio de otros o del pueblo, para lograr llegar al congreso”, dijo.

“Aprueben que las AFP que no entregue en un tiempo justo a los familiares de los fallecidos su dinerito, disminuyan los beneficios de las AFP que se están quedando con el dinero de todos los empleados y ahora quieren aumentar más años y más aporte ladronasos, aprueben que todo aquel no ha depositado su declaración jurada sea apresado hasta presentarla, aprueben que todo aquel usa los fondos públicos sea destituido y vaya preso, aprueben que todo aquel que publica en las redes informaciones falsas de cualquier persona sea apresado, aprueben que toda fundación sin fines de lucro pague penalmente el usar el dinero del pueblo para comprar carros y apartamentos, aprueben un aumento de salarios para las personas que barren en la calles y solo ganan alrededor de 4 mil pesos como barrenderos. Aprueben y hagan su trabajo, no pierdan el tiempo en cosas como ésta privándonos de usar con orgullo nuestro escudo y bandera. Partía de doble moral. #condesatv #AV#sobrelamesa”, fue el ácido mensaje que publicó La Condesa en su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles el Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley de Símbolos Patrios que, entre otras cosas, establece las medidas específicas que debe tener la Bandera y regula las normas para su uso en espacios públicos.

También se prohíbe colocar letreros o imágenes sobre ella, así como destruirla y utilizarla para limpiar el suelo y objetos.

La iniciativa es de la autoría del senador por Barahona, Edis Mateo.

Tags relacionados