Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

URBANO

Video: Anuel AA le pide disculpas a Puerto Rico por polémicas letras de canción

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

“Le pido perdón a Puerto Rico, y a toda las personas que ofendí de Puerto Rico”, declaró el cantante urbano Anuel AA en un video de disculpa respecto a las polémicas letras de su más reciente canción.

“Intocable”, el último sencillo del artista, había desatado en las redes sociales una lluvia de críticas por sus letras, que muchos consideraron como homofóbicas, violentas y denigrantes a las personas que padecen del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

“Le pido perdón a todas esas personas que ofendí, a los homosexuale a todas las personas que tengan SIDA. No tengo nada en contra de los homosexuales ni soy homofobico, jamás humillaria a un homosexual”, expresó el cantante urbano en su disculpa grabada.

Anuel AA, cuyo verdadero nombre es Manuel Gazmey Santiago, aseguró ante cámara que grabó la canción en una sesión improvisada “sin pensar en las consecuencias que iba a traer”, y al escuchar el resultado final decidió no lanzar el tema. Desafortunadamente, dijo, la canción se filtró en internet sin su consentimiento.

“Yo había quedado con mi manejador en no sacar la canción, y se filtró como quiera esa versión que decía tantas cosas negativas. A última hora, la canción esa yo no la hubiese ni grabado”.

El cantante puntualizó el video arrepintiéndose de lo ocurrido, asegurando que en este momento de su carrera ese ha sido su peor error y que espera que el pueblo puertorriqueño y su público lo perdon.

Anuel AA salió de prisión este pasado julio, luego de cumplir 13 meses en la carcel, de una condena de 30 por tráfico ilegal de armas.