Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Emisoras

Adora apoya el Indotel no otorgue más frecuencias

Gente. Rosa Olga Medrano ha manifestado su preocupación por el aumento de las emisoras ilegales.

Gente. Rosa Olga Medrano ha manifestado su preocupación por el aumento de las emisoras ilegales.

El consejo directivo de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) manifestó su apoyo a la resolución 056-18, emitida por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que suspende el otorgamiento de nuevas licencias para emisoras de Frecuencia Modulada (FM) y Amplitud Modulada (AM).

Rosa Olga Medrano, presidenta de Adora, dijo que es una medida saludable para la industria de la radio en República Dominicana, “ya que desde hace años venimos confrontando irregularidades en el uso del espectro radioeléctrico, sobre todo con las emisoras ilegales”.

La representante de los radiodifusores del país agregó que esta disposición debe llevar a un ordenamiento del espectro e iniciar un proceso de supervisión y de cierre de todas esas emisoras que están violando las leyes que regulan la industria.

“Nuestro papel será velar por el cumplimiento de esta disposición, esperando que sea el inicio de un trabajo justo y necesario en bien de la radio dominicana, la cual cumple un rol fundamental en el desarrollo de nuestro país”, expresó Medrano.

Indotel La resolución número 056-18 emitida por el Indotel, dispone la suspensión para el otorgamiento de licencias para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada (FM) y Amplitud Modulada (AM), por un período de doce meses, renovable.

Para tomar esta medida, Indotel contó con el apoyo y la asesoría de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y estudios internos realizados por personal de la institución.

De las decisiones La resolución del Consejo, órgano responsable de establecer las directrices de políticas públicas y criterios a seguir por el Indotel, instruye la puesta en marcha de un plan de trabajo para la corrección de las distorsiones existentes en materia de espectro radioeléctrico.

El Indotel se propuso una evaluación particularmente respecto a todo lo concerniente a la operación del servicio de radiodifusión sonora en el rango de frecuencia 88-108 MHz., destinada al servicio de radiodifusión sonora en frecuencia modulada (FM) y la banda 535-1705 kHz, atribuida al servicio de radiodifusión sonora de amplitud modulada (AM).

Tags relacionados