Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Famosos

Lady Gaga en el cine se pone a órdenes de Bradley Cooper

Avatar del Listín Diario
Julio César Rivas y Alicia García de Francisco (EFE)Toronto, Canadá

Cargada de mucho drama, “A Star is Born” es la cuarta versión del film del mismo título que apareció originalmente en 1937 y que en esta ocasión está dirigido por el actor Bradley Cooper y protagonizado por el mismo Bradley y la cantante Lady Gaga, quienes la presentaron el domingo en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que también exhibió los estrenos de “First Man” y “High Life”.

La 43 edición del TIFF, que se inició el 6 de septiembre con el estreno del film de Netflix “Outlaw King” y concluirá el 16 con “Jeremiah Terminator LeRoy”, tiene previsto proyectar un total de 342 filmes, de ellos 254 largometrajes.

Entre ellos está el filme “A Star Is Born”, que surgió cuando Gaga y Cooper descubrieron su conexión italiana.

“Cuando nos reunimos por primera vez, después de 10 minutos comiendo ‘pastas’, tuvimos una conexión inmediata porque venimos de familias italoamericanas y ambos somos de la costa este” de Estados Unidos, ha dicho Lady Gaga antes de llegar a Toronto.

La cantante y actriz resaltó además que parte de su familia es de Venecia, por lo que calificó de “un sueño” poder estrenar la película en la Mostra, como lo hizo antes de llegar a Toronto.

Ella aprovechó para alabar a su compañero de reparto y director de la película -es su ópera prima- ya que, pese a que como parte de su personaje, tenía que sentirse vulnerable, Cooper le hizo sentirse “muy cómoda”.

“Tenía mucho miedo de acercarme a este personaje, pero mi amigo y compañero estuvo todo el tiempo conmigo. Siempre es bueno estar rodeado de gente que es mejor que tú y él es mejor que yo; he aprendido mucho de él, le miraba cómo movía las cámaras, cambiaba luces, es increíble en lo que hace”, afirmó Lady Gaga.

Mientras que Bradley también alabó el trabajo de la actriz y destacó el privilegio de poder escucharla cantar nada más que para el equipo de la película.

“Estaría aquí dos horas hablando de todo lo que he aprendido de esta experiencia”, afirmó el actor y ahora director, que quiso destacar que solo pudo realizar la película porque alguien creyó en él. “Al final todo trata sobre la gente que cree en ti y que te permite enfrentarte a tus miedos que es la forma de aprender”, afirmó.

La actriz que reconoció sentirse un poco identificada con Ally, su personaje en la película, aunque reaccionaron de forma diferente a situaciones similares.

“Muchas veces en el inicio de mi carrera dije que no”, al contrario que Ally en la historia, resaltó Lady Gaga, que asumió de forma natural que no era la cantante más guapa de las que trataban de abrirse camino, pero decidió no cambiar para cumplir los deseos de los demás o las modas.

Decidió defender su música “y cruzar los dedos” para poder hacer lo que quería.

ORÍGENES. La cantante -cuyo nombre de nacimiento es Stefani Joanne Angelina Germanotta- es medio italiana por parte de su padre, al igual que Cooper, en su caso por su madre, y eso les hizo tener una conexión inmediata desde el primer día que ella y Bradley se conocieron.

Entre ellos “A Star is Born” es el debut como director de Bradley, quien hoy reconoció durante una rueda de prensa en el TIFF que “siempre” quiso dirigir, “desde que era un niño”. pero que le daba “terror”.

El film relata el encuentro entre Jackson Maine (Bradley), un músico que divide su vida entre las giras y el alcohol bajo la presión del éxito y la fama, y Ally (Gaga), una cantante aficionada que prueba suerte en un bar.

Hoy, Lady Gaga expresó en el TIFF su identificación con los personajes del film y las presiones a las que son sometidas las estrellas.

“Creo que la fama es muy antinatural. ES importante que guiemos a los artistas y les cuidemos a nivel físico a medida que se hacen famosos”, declaró la cantante durante la rueda de prensa del film.

En la película A Star Is Born, el personaje de Bradley Cooper se sorprende por las habilidades para cantar de Lady Gaga, pero en la vida real fue justamente al contrario. El filme ya acumula entusiastas reseñas de los críticos. “La primera vez que nos vimos de verdad inmediatamente nos conectamos”, le contó a Gaga a E! News en la fiesta Must List de EW.

Tags relacionados