Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Burt Reynolds: adiós a un ícono del Hollywood de los 70 y 80

Este jueves murió Burt Reynolds a los 82 años. El actor, uno de las figuras de la gran pantalla de mayor popularidad de finales de los 70 y principios de los 80, cuando tener bigote símbolizaba la hombría y lo sexy en un hombre.

"Smokey and The Bandit", de 1977, fue su gran éxito de taquilla, luego de una carrera iniciada a finales de los años 50 y matizada por apariciones en series de televisión. Una de ellas, "Halcón", fue transmitida en República Dominicana, y en películas de acción como de la que se destacan "100 Rifles", de Tom Gries, de 1969, y "Deliverance", de John Boorman, de 1972. En los años 80 su popularidad siguió con filmes que mezclaban el humor y la acción como "Cannonball Run", de 1981, y su secuela de 1984. También trabajó en thrillers policíacos como "City Heat", en 1984 de Richard Benjamin, y en la que compartió roles con Clint Eastwood.

A partir de aquí su popularidad empezó a decaer y ya no fue el taquillero actor de años atrás. En los 90 interpretó al pervertido congresista David Dilbeck en la fallida "Striptease", de Andrew Bergman y en la que era enloquecido por los encantos de Demi Moore. Burton Leon Milo, nombre real de Burt Reynolds, sería revalorizado en 1997, cuando Paul Thomas Anderson lo reclutara para hacer el papel del productor de películas para adultos Jack Horner en "Boogie Nights". Con su muerte se va uno de los legendarios actores de la frontera entre los 70 y 80, un tipo de estrella de Hollywood de una época ya superada, pero recordada con mucho cariño. (( Suspenso “American Horror Story” brilla por tener historias escalofriantes, diferen

Tags relacionados