Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Concurso

Amanda Mena dedica canción a inmigrantes

Intérprete. Amanda Mena participa en el reality show America’s Got Talent.

Intérprete. Amanda Mena participa en el reality show America’s Got Talent.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Amanda Mena, la adolescente de origen dominicano que ha cautivado a millones por sus participaciones en el reality show America’s Got Talent, piensa siempre en sus raíces cuando está en el escenario.

La presentación que la envió a la ronda de semifinales fue una de las más significativas en su vida. A la hora de cantar el emotivo tema “What about us” (¿Qué sobre nosotros?), de Pink, no solo pensó en sus habilidades vocales para interpretarlo, también en un trasfondo más personal.

“What about us está dedicada a los inmigrantes que van a buscar una mejor vida y terminan en situaciones no muy buenas por los comentarios de las personas”, dijo Mena, en una transmisión en vivo con los lectores de LISTÍN DIARIO.

Ese caso también pasó con sus dos padres, ambos dominicanos, quienes migraron a Estados Unidos en busca de un futuro próspero.

“Yo siento eso muy cerca de mi corazón, porque mis padres son originarios de República Dominicana y vinieron aquí y crearon una mejor vida para mí y para mis hermanos”, expresó la chica que quiere en un futuro tener éxito en el diseño de modas.

Participación en el reality La adolescente, de 16 años, ha tenido una participación acertada en el concurso que es visto cada semana por millones de espectadores en la cadena NBC.

Esta es su tercera intervención desde las audiciones el pasado mes de junio en las que fue enviada directamente a los cuartos de final por una de las cuatro juezas, Mel B, quien se sorprendió por la voz de la chica ante la canción “Natural Woman”, de la fenecida cantante estadounidense Aretha Franklin.

Ahora, la chica que nació en Boston, Massachusetts, comentó que quiere salir un poco de su zona de confort, implementar pasos de bailes y otro tipo de elemento, además de mostrar su personalidad en el escenario para enamorar aún más a los televidentes.

No descarta cantar temas en español y ritmos tropicales en las próximas semanas dentro de la competencia.

Esta noche se darán a conocer los resultados de las votaciones del público de las que espera recibir apoyo para seguir participando en el concurso, sin embargo considera que Dios está guiando su camino y que todo saldrá bien.

“Creo que Dios no hace un mapa de cómo va a ir todo, y nunca tengo miedo a las cosas que pasan porque Dios es mi fortaleza, eso es lo que yo creo”, expresó Mena, quien ganó en 2014 el reality show de la cadena Telemundo “La Voz Kids”.

Se ha convertido también en consejera de sus compañeros en el reality. Expresó que les dice a sus amigos que si los eliminan o les pasa algo malo dentro de la competencia, que nunca se den por vencidos, porque solo estar expuestos en ese programa es un logro.

“Son mis compañeros de verdad, porque todos estamos luchando por nuestros sueños, no los veo como enemigos ni nada y les deseo lo mejor a todos los otros porque sé que son muy talentosos”, dijo Mena.

Admitió que le gustaría hacer una colaboración con la cantante Beyoncé por su influencia y perseverancia en la música, al igual entre sus inspiraciones están Michael Jackson, Aretha Franklin y Whitney Houston.

Tags relacionados