Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Beethoven desde la temporada sinfónica

Músico. Santy Rodríguez dirigirá concierto de la Sinfónica.

Músico. Santy Rodríguez dirigirá concierto de la Sinfónica.

La música Ludwig Van Beethoven sonará en el segundo concierto de la Temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica Nacional. El maestro Santy Rodríguez dirigirá mañana miércoles y tendrá como violinista invitado al puertorriqueño Omar Velázquez, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Santy Rodríguez es director asistente de la Sinfónica (José Antonio Molina es el titular), mientras Omar Velázquez se desempeña en la posición de asistente de concertino de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico desde el año 1991.

Velázquez debutó con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico a los 15 años y desde entonces ha ofrecido recitales, conciertos como solista en Estados Unidos, Europa y Centroamérica. Omar Velásquez tocará el Concierto en Re mayor, Op. 61 para violín y orquesta de Ludwig Van Beethoven.

Completará el programa de la noche Las Hébridas- La Gruta de Fingal, Obertura de Félix Mendelssohn y la Sinfonía No. 1 en Do mayor, Op. 21 de Ludwig Van Beethoven, dirigido por el maestro Santy Rodríguez.

La Temporada Sinfónica 2018, en memoria del maestro Pavle Vujcic, es patrocinada por la empresa de telecomunicaciones Claro, el Ministerio de Cultura y la Fundación Sinfonía.

Santy Rodríguez realizó sus estudios de dirección de orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, España. Ha recibido clases de música de cámara y técnica orquestal con los maestros Jorge Piedra y Francisco Morote.

ORÍGENES: Omar Velázquez nació en Santurce, Puerto Rico, en 1969, y comenzó sus estudios de violín a los 10 años de edad con Mario Rosa y Jaime Medina. A los 15 años, debutó como solista con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, interpretando el concierto de Mendelssohn.

Tags relacionados