Listin Diario Logo
26 de septiembre 2018, actualizado a las 11:26 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
Entretenimiento martes, 28 de agosto de 2018
0 Comentarios

Cultura

La Fundación Cofradía es relanzada

  • La Fundación Cofradía es relanzada
Santo Domingo

La Fundación Cultural Cofradía fue relanzada como la primera institución multiservicios del sector cultural en República Dominicana. El sociólogo y artista Roldán Mármol, presidente de la Fundación, explicó que la iniciativa busca  revalorizar y difundir las múltiples manifestaciones de la identidad nacional a través de productos culturales de calidad e involucrando a las y los protagonistas de la cultura dominicana.
 
Cofradía, sostuvo, trabaja desde 2006 apostando a la construcción de una visión de política cultural democrática, participativa, crítica y transformadora, que articula la tradición con la contemporaneidad, a través de la investigación, documentación y difusión de la cultura dominicana, con la creación, producción y mercadeo de productos y servicios

El performance, la música y la danza se conjugaron en esta velada de celebración de la apertura de una nueva oportunidad para la articulación y el fortalecimiento del sector cultural dominicano. El acto contó con la participación artística de Xiomara Fortuna, Duluc, Enerolisa Núñez, Lenin Abreu y otros colaboradores de los trabajos de la organización.
 
Servicios de calidad para el fortalecimiento cultural
 Uno de los principales ejes de trabajo de la fundación es la gestión y gerencia cultural, desde donde su busca la profesionalización del sector a través de asesorías técnicas, capacitaciones y consultorías con el fin de ampliar su capacidad competitiva mediante el incremento de su niveles gerenciales, administrativos y de diversificación del financiamiento nacional e internacional.
 
Además ofrece asesoría en política cultural, a cargo de equipo de sociólogos y antropólogos con larga trayectoria; así como asesoría en representación y manejo de proyectos artísticos o culturales, pasando por la asesoría de imagen,producción de contenidos, letras, armonías y arreglos musicales, hasta el mercadeo del artista y su obra.
 
La Fundación inauguró además su equipado estudio de grabación, que forma parte de la oferta para la producción discográfica dispuesta a cantautores, nuevos talentos, música raíz, raíz urbana y fusión contemporánea; además de jingles y bandas sonoras para documentales y películas.
 
Cofradía posee también equipos técnicos esenciales para producciones audiovisuales de calidad altamente profesional. Desde cámaras de fotografía y video, luces, sonido hasta un estudio fotográfico al mejor nivel para fines de servicios, producción de videoclip  y documentales; junto a la oferta de un amplio banco de imágenes de la cultura dominicana.
 
Un equipo profesional de técnicos, guionistas, comunicadores y productores integran a Cofradía para ofrecer la mejor calidad en producción de eventos: conciertos, espectáculos, ferias y festivales artístico-culturales.
 
La comunicación y redes sociales es otra de las líneas de servicios de la organización, poniendo a disposición un equipo profesional en estrategia de comunicación, campañas promocionales y manejo de redes sociales, tanto para artistas, organizaciones culturales, como para ONG’s y empresas del área en sentido general.
 
Durante el encuentro se inauguró además el espacio de cultura y saludque ofrece atención en los ámbitos de sanación, nutrición, espiritualidad y sexualidad, valorando la medicina naturista y los saberes milenarios sobre las energías y el ser humano.
 
Para recibir más información las y los organizadores invitaron a visitar la página oficial de la organización www.fundacioncofradia.com, y sus redes sociales @CofradiaRD en Facebook y @FundacionCulturalCofradia en Instagram.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre