Listin Diario Logo
26 de septiembre 2018, actualizado a las 12:49 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
Entretenimiento martes, 28 de agosto de 2018
0 Comentarios

Punta Cana recibirá show de dos estelares

  • Punta Cana recibirá show de dos estelares

    Gente. Saymon Díaz y Amarilis Germán, ayer, durante el encuentro de prensa para confirmar el concierto de Juan Luis Guerra y Vicente García.

  • Punta Cana recibirá show de dos estelares
Ramón Almánzar
ramon.almanzar@listindiario.com
Santo Domingo

Cuando Vicente García nació el 30 de marzo de 1983, hace 35 años, ya Juan Luis Guerra estaba soplando su primer disco (“Soplando”, 1984). Al comenzar el siglo XXI, al entrar en calor con la música como parte de la banda de funk/soul Calor Urbano, aquel jovencito fue teniendo de referencia musical a ese compatriota que había creado un “fogaraté” sin precedentes para un dominicano. No se imaginaba ni por asomo que pocos años después sería apadrinado por ese coloso de la música tropical, al que en 2010 le abrió conciertos importantes en sus giras por el mundo. Tampoco que a estas alturas de su vida ya estaría compartiendo escenarios como un estelar y no un telonero. El 1 de diciembre del presente año será una fecha memorable para ese muchacho que en 2010 tomó la decisión abandonar su banda para iniciar su carrera como solista.

Ese día, en el campo de Golf del Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana se realizará el junte de Juan Luis y su hijo musical Vicente García, quien ha llamado a su mentor “una inspiración constante” desde sus inicios.

Encuentro con periodistas
“Nunca se había dado un concierto de Juan Luis Guerra y Vicente ambos como estelares,; sí se había dado Vicente como contraparte o invitado de él, pero esta unión de esta manera es primera vez”, comentó ayer Saymon Díaz durante un encuentro de prensa en el restaurante Julieta.

Desde el principio se planteó un show de asistencia moderada, para menos de 10 mil personas.

“La idea es que no es concierto para veinte mil personas, sino para siete o para ocho mil... Ya veremos si es para más”, expresó Díaz.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de ampliar: “Eso lo va a medir el público, pero queremos hacer algo más reducido”.

El evento surgió, explicó Díaz, porque el hotel Hard Rock, todos los años hace una actividad para sus socios, que compran paquetes de habitaciones anuales y se eligió a Juan Luis y a Vicente como los artistas que se querían.

El de Punta Cana será el extra del veterano cantautor en este año junto a otras dos presentaciones: una en Perú, donde también cantará Vicente García, y otra en Guatemala. Allí estará acompañado del colombiano Fonseca.

Amarilis Germán, representante de Juan Luis, aclaró que se trata de tres conciertos especiales, fuera de la gira “Todo tiene su hora” mientras concluye su próximo disco y estructura una nueva gira, que posiblemente se organice para el 2019.

REPERTORIO PLANTEAMIENTO.
Para el concierto en Punta Cana “se planteó que no se pretende vender masivamente porque es un tema de que quieren a Juan Luis en Hard Rock porque no va desde 2014”, comentó Amarilis Germán.

“Juan Luis no quiere hacer lo mismo de la gira Todo Tiene su Hora”, manifestó la mánager.

Luego agregó: “Hay artistas que van con el mismo show tres o cuatro veces, pero Juan Luis no es así”.

La presentación tendrá tópicos de festival “y modificamos el concierto para que sea más de repertorio de carrera”.

Las boletas para el show saldrán a la venta el lunes 10 de septiembre, en varios puntos, entre ellos Club de Lectores del Listín Diario.

  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre