Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANCER DE PANCREAS

Muere de cáncer Stefán Karl Stefánsson, uno de los actores de la serie Lazy Town

Foto subida por Stefansson a su cuenta de Instagram

Foto subida por Stefansson a su cuenta de Instagram

El actor de la popular serie infantil Lazy Town, Stefán Karl Stefánsson, falleció el martes en la ciudad de Los Ángeles, luego de finalmente perder la batalla contra un cáncer de páncreas, el cual le detectaron en 2016.

Según el periódico español El País, su esposa, Steinunn Olina Thorsteinsdotti, quien también es actriz, informó que por deseos del propio actor sus restos serán esparcidos discretamente en un océano.

El islandés de 43 años fue el antagonista principal de Lazy Town, al encarnar el papel del villano Robbie Rotten desde el 2004 al 2014. Además manejaba la fundación Rainbow Children, la cual lucha contra que buscaba concienciar sobre el acoso escolar.

Stefán Karl Stefánsson tuvo cuatro hijos, tres hembras y un niño. Se casó con Olina Thorsteinsdotti en 2002.

Su carrera como actor se inició en 1994 en compañías artísticas locales y de ahí pasó al Teatro Nacional de Islandia, en el que interpretó papeles protagonistas en adaptaciones de obras al islandés.

Luego de Lazy Town, su carrera en Estados Unidos, se pudo desarrollar logrando estelarizar una adaptación teatral de El Grinch en 2015.

Stefán Karl Stefánsson, en el papel de Robbie Rotten, en una imagen de la serie 'Lazy Town'.

Tags relacionados