Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTENS0

“Rubirosa” llegará al cine

De Porfirio Rubirosa, Manolo Cardona dice tener las ganas de vivir. El colombiano interpreta al Playboy dominicano, cuya existencia se difumina entre la leyenda y lo real, un ser glamoroso que disfrutó a tope los placeres caros y sobre todo, mujeres.

Cardona, nacido en el municipio colombiano Asunción de Popayán, visitó el país para anunciar “Rubirosa”, “biopic” del personaje del que se ha dicho inspiró a Ian Fleming a la hora de dar forma al carácter mujeriego, jugador y aventurero de James Bond.

Ese carácter de vivir intensamente es el punto que más le gusta del rol que le ha tocado interpretar al actor conocido por haber dado vida a “Fresita” en la serie “El cartel de los sapos”. “Conozco poca gente que haya vivido su vida de una manera tan intensa, de una manera tan real, tan única. Eso es algo para valorar muchísimo”, expresa Cardona a Listín Diario.

A esto le añade ese aire de misterio que siempre rodeó a Rubí, como era conocido el que fuera embajador dominicano en Cuba, Alemania y Francia, durante la dictadura de Trujillo, y que es objeto de una trilogía de películas que iniciarán con el estreno de la primera el 27 de septiembre.

El también productor de las películas explica que conoció a Rubirosa hace más de 10 años, cuando, en una visita promocionando un trabajo suyo, algunos amigos dominicanos le hablaron sobre él. “Me dije - ¿cómo nadie ha hecho una historia sobre este personaje si es maravilloso”, comenta, y que con su socio y productor dominicano, Sixto Inchaústegui, empezó la tarea de llevarlo a la gran pantalla, una idea que en el pasado habían acariciado otros en el exterior.

Un detalle que le interesó a Cardona fue todos los datos que consiguió acerca de la vida de Rubirosa, nacido en San Francisco de Macorís, el 22 de enero de 1909 y fallecido en un accidente automovilístico en el Bosque de Bolonia, en París, Francia, el 5 de julio de 1965.

La cantidad de información hizo que junto a sus socios decidieran hacer una trilogía. Esto porque, según dice, es como si Rubirosa hubiera vivido 20 vidas. Cardona valora la profesionalidad de los técnicos y artistas del cine local, ya que las historias de las cintas se desarrollan en siete países distintos, todos ambientados en República Dominicana. “Me siento muy orgulloso y muy feliz y espero que los dominicanos también se sientan igual”, dijo.

((Al detalle Reparto y fechas de estrenos de las cintas Además de Manolo Cardona, el reparto lo integran actores internacionales y locales como Damian Alcázar, Ana Seradilla, Shalim Ortiz, Héctor Aníbal Estrella, Honey Estrella, Lumy Lizardo, Freddy Ginebra, entre otros. La trilogía, producción del dominicano Sixto Incháustegui y dirigida por los mexicanos Carlos Moreno y Hugo Rodríguez.

El estreno de la primera será el 27 de septiembre, la segunda el 11 de octubre y la tercera el 15 de noviembre del presente año.

Manolo Cardona durante el encuentro de prensa organizado por Claro, empresa que auspicia la trilogía.

Tags relacionados