Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

#Espacio Discolai

Bailar como respuesta a todo, recomienda Jarina De Marco con "Bilingual"

¿Pueden los malos momentos y pasajes tristes de nuestras vida ser inspiradores para canciones bailables? Al parecer nuestra Jarina De Marco sabe como sacarle el lado rosa a esas luces oscuras, y la mejor muestra lo hace en su nuevo sencillo “Bilingual”.

Nuestra dominico-brasilera hija de Irka Mateo y Tadeo De Marco nos regala otro exito bailable, y al parecer pronto tendremos un trabajo completo, luego de brindarnos canciones como STFU, Tigre y colaborar con artistas como Kinky y Dillon Francis.

Bilingual está producida por Alex and Alex, con letras de Jarina y Cara Salimando, y cumplen con su cometido: el de bailar, moverse y olvidar los desastres momentáneos de la vida aunque sea unos minutos.

No busquemos muchas explicaciones, disfrutemos: https://soundcloud.com/jarinademarcoofficial/bilingual

Boundary, la joven promesa de la electronica local con su nuevo disco editado en vinilo

Con una mirada casi tímida, como si ver a los ojos estuviese prohibido, una sonrisa sin ningún tipo de maldad, bajo un hoodie en pleno sol caribe de Santo Domingo y su pelo afro camina Josué Suero, muchos preferimos llamarle Boundary, quien con 17 años ha creado una brecha en la electrónica local. Pueda ser que allá adentro muy pocas personas lo conozcan, eso no le importa, ni tener miles de seguidores en los medios digitales, pero cuando ves que afuera existen medios poniendo los ojos en su talento sabes cual es el futuro que le puede esperar.

Una segunda producción en 2018, luego de dar a conocer "Mi Transferencia No.2" al principio de este mismo año, bajo el sello de Los Angeles, Point Records, ahora nos muestra "Confirmado por Aquellos" bajo el mismo sello pero con una edición en vinilo a cargo de THIRD TRY RECORDS en Francia. El medio digital Noisey puso los ojos en Josué a propósito de su lanzamiento, al igual que su participación en el podcast de NTS radio.

Confirmado Por Aquellos, es otra obra maestra del niño prodigio de la electrónica experimental en la isla, es más de Boundary pero sin cansar, sigue los toques experimentales llevándolos a un nivel más bailable y digerible para las masas, la baja fidelidad y el acid house lo convierte en una producción de momentos bailables otras veces donde ni el baile es necesario.

Los sonidos hipnóticos de Boundary son la mejor opción, y vale la pena recibir dos lanzamientos en un solo año, aunque ambos discos no se necesitan el uno para el otro para ser escuchado, es difícil decidir cual supera al otro, lo que se si está válido aclarar es que cada uno muestra una etapa en el joven productor, ambos valen la pena tener y escuchar, disponiblen en Spotify.

https://open.spotify.com/album/4WkATHMzeyodEmv5b9WGWm?si=mOcZ86IZRA6X5WSJgLSLvQ

(+) El Humo del Placer vuelve a la carga

Definitivamente la escena musical en la isla para este 2018 es otra cosa, lejos de aquel horrible nacionalismo del “rock dominicano” que impregnó los 90’s, lejos de aquella etapa de nuevas bandas que revolucionaron entre el 2000 hasta el 2005 o aquella era efímera en donde pensábamos que teníamos una nueva invasión de nuevas bandas que haría internacional la escena local entre el 2008 hasta el 2015, hoy no es un secreto, la tambora, la güira, las percusiones afro dominicanas han invadido esa escena que una vez vimos dominada por el rock.

Definir quién o qué es El Humo Del Placer es fácil, podemos decir que es una super banda, un supergroup formado por integrantes de otros proyectos del pasado, artistas que de una manera u otra ocuparon un espacio en la escena, hoy por la necesidad de hacer música y no morir en el intento, traen una fórmula atractiva en los últimos tiempos, aunque vale la pena resaltar que El Humo ya tiene tiempo “testeando” su sonido, buscando un resultado final que valga la pena.

La banda liderada por el veterano Alexis de Peña con la voz principal de Mariela Viñas, traen una pegajosa mezcolanza de sonidos autóctonos con sonidos eléctricos. Así “Mi santo”es el primer lanzamiento oficial, en donde podemos disfrutar de este invento sonoro.

https://open.spotify.com/album/5sKOUbSS2OCBhpOPaVmt6o