Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ritmo

Puerto Plata espera por salseros

Carisma, liderazgo y talento caracterizan a los ocho salseros que el próximo sábado cantarán en el anfiteatro de Puerto Plata, donde también los organizadores presienten habrá “una guerra de orgullo”. En el Festival Puerto Plata está en Salsa figuran Michel el Buenón, Sexappeal, Chiquito Team Band, Revolución Salsera, David Kada, El Clasicom y Alex Matos.

Puerto Plata es definido como “el nuevo corazón del turismo musical nacional” y el anfiteatro es uno de sus atractivos.

El evento del sábado se trata del primer festival del género motorizado por el hijo del barrio Los Pepines, de Santiago, el maestro Johnny Pacheco, quien revolucionó y situó su creación musical que puso a temblar a todos los imperios musicales de los años 70. Con el impulso de sus creaciones, la salsa comenzó a calar en el mundo sin importar idiomas ni costumbres. El productor del festival puertoplateño, Luis Medrano, afirmó que será “todo un derroche de lujo de bandas musicales compuestas con los músicos de mayor calidad que están dispuestos todos a poner a los asistentes a vibrar de emociones, cantar, bailar y disfrutar una fiesta salsera bien sabrosa e inolvidable”.

Medrano sostuvo que “desde ya reina un gran entusiasmo en la capital y todo el Cibao, así como en la Novia del Atlántico Puerto Plata, donde los turistas extranjeros y nacionales ya han comprado sus entradas para no perderse este histórico junte del festival más grande del mundo de la salsa con ocho estrellas famosas de la mejor salsa de los últimos 15 años”.

Además, señaló que “los asistentes serán testigos de un super mega festival de egos, donde se evidenciará quién o quienes son los más poderosos ídolos de este sonido”.

Tags relacionados