Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Género

Raúl Acosta tiene en el merengue su oro sólido

Raúl Acosta, conocido por ser la principal figura de la agrupación de merengue Oro Sólido, expresó sentirse muy orgulloso de la distinción de la Unesco de declarar al merengue como patrimonio cultural, e indica que es todo un honor para él y su agrupación representar el género en tierras extranjeras.

“El merengue desde hace décadas ha sido el símbolo de representación de los dominicanos a nivel mundial. A nosotros primero se nos conoce por la música, el béisbol, y luego por la enriquecedora y bella cultura”.

Acosta señala que a pesar de ser dominicanos, fue en Nueva York donde nació la agrupación hace 25 años, puntualizando que el éxito alcanzado de la misma se debe a que se arriesgaron a darle otros matices al merengue, fusionando ritmos americanos con raíces dominicanas.

El grupo de Raúl Acosta está en República Dominicana promocionando su nuevo álbum que lleva por nombre “El congreso del merengue “, con el que celebran además sus 25 años dentro de la industria musical.

“El congreso del merengue” surgió con el fin de unir a los artistas para realizar colaboraciones, dando como resultado temas grabados junto a Hermanos Rosario, grupo Manía, Luis Vargas, grupo Fulanito, Mala Fe, Amarfis, Banda Libre y Krisspy.

“Son 25 canciones nuevas y cada canción es en colaboración con otro artista, algo histórico para el merengue y la música tropical”, sostuvo el líder de Oro Sólido.

Estos años de carrera los cataloga como de gran bendición, porque han logrado trascender a nivel internacional. Precisó que esa fue la visión desde el principio, poder llegar lejos y trascender con el sello distintivo de sus melodías para lograr una música para todo tipo de público.

Del grupo

Oro Sólido es considerada como la banda propulsora de lo que se conoce comúnmente como “merengue de calle”, una forma más desenfadada de hacer merengue, pero con los mismos colores. De allí que han surgido otros que hacen un estilo muy parecido a estos, estableciendo su marca.

“Es un placer ver muchos grupos usar la misma línea o tienden a imitarnos hasta con el nombre, me honran”, destaca Raúl Acosta. Temas como “La tanguita roja”, “María se fue” establecieron a Oro Sólido en el tiempo. La agrupación continuará efectuando su media tours en los diferentes medios del país, y Raúl Acosta confirma que estarán de vuelta a mediados de noviembre para realizar presentaciones a nivel nacional.

Tags relacionados