Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Los artistas con una profunda sensibilidad ante la enfermedad

Para algunos fanáticos poder conocer a sus ídolos artistas es su gran sueño o deseo, pero no todos corren con la suerte de poder hacerlo. Seguidores de Fernando Villalona, Anthony Santos, Raulín Rodríguez, Frank Reyes, Mozart La Para, sí han podido cumplir ese sueño.

El caso más reciente lo protagonizó el bachatero Frank Reyes, quien accedió al llamado de ir a conocer a Dania Angélica, quien padecía de cáncer de estómago. Días después de la joven vivir uno de los momentos más emocionantes para ella, pese a su enfermedad, murió.

La joven admiradora y fanática Durán, tenía 30 años de edad. El pasado lunes el artista se encontraba en casa de la directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), Thelma Eusebio, en el municipio Jarabacoa de esta provincia, cuando decidieron juntos cumplirle el sueño a Dania luego de que fueran contactados por el locutor Anibal Durán, pariente de la joven.

Frank Reyes se presentó a la calle 7 del sector La Colonia Agrícola de Jarabacoa tras saber que el sueño de ella era conocerlo en persona antes de morir.

Tal fue la emoción que, pese a tener cinco días sin pronunciar palabras, la joven volvió a hablar cuando que el artista le cantó sus canciones favoritas y ella hasta le hizo coro.

Otros casos similares ha vivido Fernando Villalona en varias ocasiones, en enero de este año el merenguero visitó al niño Andy Herrera que se encontraba en la Florida donde sería operado del corazón luego que se reuniera el 60 por ciento del dinero para el realizarle el trasplante.

Allí el Mayimbe solicitó a sus seguidores una oración para que el niño, que permaneció más de 130 días en cama atado a una máquina que le permitió vivir más de 130 días, saliera victorioso de la cirugía.

Pero en 2014 el intérprete de “Dominicano soy”, complació el deseo de doña Mercedes Melo. “Ay mi madre!.. me va a dar un infarto”, fue la reacción de Mercedes, cuando vio frente a ella a Fernando Villalona, sorpresa que calificó como el mejor regalo de su 75 años cumplidos”.

El encuentro tuvo lugar en el sector de Cansino I en Santo Domingo Este, donde reside doña Dominica junto a sus hijos, ocasión en la que reunió a todos sus nietos, biznietos, hermanos, sobrinos y a otros familiares para festejar el onomástico.

“Estoy muy feliz porque ese era el deseo que yo tenía de verlo a él personalmente, porque lo sigo y lo admiro desde que él (Fernandito), cantó en el Festival de la voz en 1972”, indicó Melo, al tiempo de recodar que para ella, Villalona ganó el primer lugar y no el quinto como fue el resultado final de la competencia artística organizada por Rafael Solano.

La emoción de la festejada llegó a tal punto de sentir descontrol nervioso asegurando que sintió “una cosa aquí”, tocándose el pecho: “Y dije me va a dar un ‘yeyo’, pero gracias a Dios no me dio nada y pude abrazar a Fernandito”, indicó.

En 2013 de igual manera acudió al llamado de Inocencia Vargas viuda Medrano fanática del artista de Loma de Cabrera.

“La presencia de Fernandito ha sido una cosa emocionante y una bendición en los 100 años de mamá”, expresó sonriente una de los ocho hijos de Inocencia ante la llegada del intérprete de “Porque eres linda”, quien acudió de “sorpresa” a la fiesta a solicitud de los familiares de la festejada.

Doña Inocencia nació el 5 de abril de 1913 en Santiago de los Caballeros. Tiene 8 hijos, 14 nietos y 17 bisnietos. Había pedido de regalo la presencia de “El Mayimbe” en la celebración de sus 100 años, y aunque no lo pudo ver, por la ceguera que padece, pudo bailar un merengue con su ídolo y escucharlo cantar en un club de la capital.

“Me siento como una persona que Dios ha mandado para cumplir con un propósito. Ver bailar a un ser humano tan especial que cumplió 100 años fue una bendición única”, dijo Fernandito a elCaribe vía telefónica.

Para el artista esos encuentros han sido momentos que han marcado su vida. Muchos casos que provocan las lágrimas del merenguero cuando los recuerda. Unos de ellos, por ejemplo, es la historia de su visita a Irenes Fernández en el hospital Luis E. Aybar, quien había pedido verlo antes de someterse a una operación contra un cáncer en el hígado. “Fue su último deseo, no quería morir sin verme, y desde que me enteré de su fallecimiento eso me ha marcado para el resto de mi vida”, manifestó.

“Cada caso lo hago con amor, porque, más ahora que estoy con el Señor de una manera más directa, siento el deber y la obligación de hacerlo porque realmente algo Dios me ha dado y por eso ellos acuden a mí”, entendió. Ese día en el hospital, otros enfermos fueron bendecidos por Villalona, quien oró y pidió por su pronta sanación.

El bachatero Raulín Rodríguez, en 2015 le cumplió el deseo a una de las fanáticas más longeva que tenía (no sabes si aún está viva).

Se trató de María Cabrera de Guzmán, quien era oriunda de Baní y madre de siete hijas, 38 nietos, 25 biznietos y tres tataranietos. Ella a sus 104 años, en ese momento era amante y seguidora de la música del bachatero Raulín Rodríguez y según ella conocerlo era su mayor anhelo.

Con regalos y flores para su fan, Raulín fue recibido entre lágrimas y aplausos de doña Miló, quien explicó que considera al artista como a un hijo. El intérprete de temas como “Esta noche” entonó a dúo de María Cabrera sus canciones. Raulín Rodríguez viajó desde Monte Cristi hacia la casa de doña Miló y prometió celebrar junto a ella su cumpleaños 104.

Todos en algún momento recibimos un video por nuestro Whatsapp en 2016 cuando el artista español José Luis Perales soprendió de una forma muy especial a una de sus seguidoras recluida en un hospital de España.

La mujer enferma de cáncer que estaba internada en un hospital de España, al descubrir que su compañero de habitación era nada más y nada menos que José Luis Perales no le quedó más que llorar. La familia de la mujer en complicidad con el hospital y gracias al programa El Hormiguero organizaron todo para darle una gran sorpresa a Isabel y subirle el ánimo.

Supuestamente ella estaba esperando para realizarse un examen cuando llegó un hombre completamente vendado como compañero de pieza, quien inmediatamente le comenzó a hablar.

Luego de un rato él le preguntó si le gustaba la música y se puso a cantar una de sus canciones. "¿La conoces?", le preguntó Perales, a lo que ella contesta que las conoce casi todas, ya que es fanática. Es ahí que Isabel se sincera y le cuenta que cuando era joven estaba muy enferma y las canciones de José Luis Perales le ayudaban mucho.

Ante la revelación el hombre comienza a cantar con ella mientras se saca la venda, dejando al descubierto su verdadera identidad, emocionando a la mujer hasta sacarle las lágrimas.

Fue tanta la felicidad de Isabel que mientras abrazaba al cantante aseguró: "Ya no me importa morir".

El bachatero de Montecristi Anthony Santos quien para muchos es difícil ver o inalcanzable saca su tiempo para este tipo de acciones. Una muestra es el video que hay y que registra que en 2014 el ciudadano chino que se hizo famoso en las redes sociales por ser fanático del bachatero, cumplió su sueño de conocer al artista dominicano.

En una de las visitas que dio “El Mayimbe” a Nueva York, sorprendió al joven invitándolo a subir a la tarima a cantar con él, lo que provocó la algarabía del público presente. El chino captó la atención de los dominicanos residentes en New York por su manera peculiar de decir las famosas frases del bachatero : “Hoy Se Bebe” , “Aquí está tú Mayimbe” y “Me gusta esa Vaina”.

En el género urbano también hay solidaridad y abrazos para sus fanáticos y seguidores como lo hizo Mozart La Para, al conocer a una chica que quería abrazarlo en los Premios Soberano y que llegó sin invitación solo para conocerlo. Posteriormente el artista decidió ir a visitarla a su casa y conocer su historia y a su familia.

Tags relacionados