Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Escenario

Teatro Orquestal Dominicano llevará a escena “Pirámide 179”

El Teatro Orquestal Dominicano (TODO), integrado por unos 170 por niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades, celebrará el quinto aniversario de su fundación con la obra “Pirámide 179”, del poeta dramaturgo Máximo Avilés Blonda.

La función se efectuará el próximo miércoles en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a partir de las 8:00 de la noche. La entrada a la presentación es libre de pago.

La agrupación artística es dirigida por la actriz y dramaturga, Elizabeth Ovalle.

La dirección teatral está a cargo Quilda D¥Oleo, asistente de Quennia Rivera, interpretación en verso de Serbio Uribe. La coreografía folclórica de Wanda Camilo, la percusión en vivo bajo la dirección de Eddy Sánchez, y la interpretación coral de Simón Cesar y Ondina Matos.

La obra “Pirámide 179” aborda la división de los pueblos, en particular de los que forman a Haití y República Dominicana.

En ella se destacan las contradicciones que se dan a raíz de esta división de la isla La Española, que no responde ni a la realidad étnica o lugar geográfico, sino a una división de seres humanos. En la pieza teatral se recalca el mensaje de que la hermandad es lo que debe primar en las naciones.

Tags relacionados