Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Figuras

La carretera: El escenario más peligroso para los artistas

A propósito del caso por el que atravesó el cantante urbano Don Miguelo el pasado martes, involucrado en un siniestro vial a la altura del kilómetro 59 de la autopista Duarte es importante reconocer que las carreteras tanto en el país como fuera, son el escenario más peligroso para un artista a propósito de sus largos viajes y agenda de trabajo.

Hay casos recientes y otros no tan recientes pero iguales de importante, en los que el artista se vio afectado o sus músicos fruto de un accidente de tránsito. Uno de los más antiguos que siempre es recordado lo vivió el veterano músico dominicano Ángel Andújar (Catarey).

Catalogado como uno de los mejores, o tal vez, el mejor tamborero dominicano, Catarey murió en Venezuela, cuando el vehículo que trasladaba los músicos en ese momento se accidentó. “Como pasan los años , jamás podré borrar de mi mente aquel fatídico accidente en una autovía de la ciudad de Maracaibo en Venezuela. A mí me tocó estar sentado exactamente en la silla detrás de la de él, salvé mi vida milagrosamente gracias a Dios por el cuidado y respaldo”, comentó Sergio Vargas, a propósito que el pasado 17 de julio se cumplió un año más de la muerte de Catarey.

En el país artistas como Black Jonas Point, Omega, Miriam Cruz, El Súper Nuevo, Crazy Desing, Don Miguelo, Kelman Ventura y muchos otros han tenido una experiencia no muy grata en las carreteras del país. Un lamentable caso fue el de Kelman Ventura, joven cantante que perdió la vida en enero de este año. “Con un indescriptible dolor tengo que confirmar que nuestro Kelman nos ha dejado. Respeten nuestro dolor en este momento. Le daré toda información que piden más adelante. Ahora solo hay un río de lágrimas”, escribió Arianna Abate, al anunciar su muerte.

Ventura, quien se dio a conocer tras ganar el primer lugar en el concurso de canto “Buscando el éxito”, falleció durante un accidente de tránsito en la autopista del Este a la altura del Ingenio Colón, San Pedro de Macorís, en dirección San Pedro - Boca Chica.

Otro momento difícil vivió Crazy Desing quien en junio de 2016 sufrió un accidente mientras montaba su motocicleta en la autopista de San Isidro, Santo Domingo Este.

Fruto de esto el artista tuvo una fractura en dos partes y tuvo que ser operado. Esta situación provocó que el intérprete urbano permaneciera fuera de los escenarios por un tiempo. En 2012 la noticia que llamó la atención de muchos la protagonizó Black Jonas Point quien sufrió un accidente de tránsito luego de salir de la discoteca Euphoria, en la avenida Venezuela, de Santo Domingo Este.

Black Jonas Point, cuyo verdadero nombre es Jonás Joaquín Ortiz, recibió las primeras atenciones en el hospital Darío Contreras y luego fue trasladado a la Plaza de la Salud. El intérprete de Lo que quiera, Yo tengo sed, Me quité y Solo grita, y otros éxitos del género urbano pasó días muy difíciles por las condiciones delicadas en las que se encontraba. Le costó un tiempo poder volver a reintegrarse.

En junio de 2015 se registró un nuevo siniestro vial , esta vez el merenguero Omega fue el afectado . El intérprete de música urbana se dirigía a Bohechío, San Juan de la Maguana, para presentarse en las fiestas patronales de esa localidad, de acuerdo con una publicación de un medio local, cuando su vehículo fue impactado. El intérprete conducía su “Versace”, vehículo que mandó a diseñar exclusivamente para él.

El caso internacional Cheo Feliciano Hay que recordar que el cantante de salsa Cheo Feliciano murió el 17 de abril de 2014 en Puerto Rico en un accidente de tránsito luego de no llevar puesto el cinturón de seguridad. El cantante de “Amada mía” o “Anacaona”, de 78 años, regresaba en el momento del accidente, a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.

Tags relacionados