Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Película

“La Barbería” al Lincoln Center de Nueva York

La película “La Barbería”, que ha dirigido Waddys Jáquez, tendrá una presentación especial el próximo 25 de julio en el Lincoln Center de Nueva York.

“Me siento muy emocionado desde el momento que me dieron la noticia. Ver mi ópera prima en una presentación especial y en el Lincoln Center, es una prueba de fuego para mi. Siento una gran satisfacción a pesar del dolor que me embarga por la pérdida inesperada de mi querida hermana Daunia. Esto te lo dedico a ti, amiga y motor de mi carrera”, expresó Jáquez.

Este evento es organizado por el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) - una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) - y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), en conjunto con Palacio del Cine, la Dirección General de Cine (DGCINE), Lantica Media, Radio Cadena Comercial, SBS y Duende Film, durante el Dominican Film Festival.

“La Barbería” cuenta la historia de Benny quien lleva años custodiando la pequeña barbería de su familia en Washington Heights con la ayuda de su tío Cheo, pero los tiempos están cambiando y el dinero hace falta.

El vecindario está repleto de tiendas clausuradas y la barbería podría ser la próxima en irse, a pesar de que los inmigrantes del área ya la consideran un santuario lleno de tradiciones y cultura en su cuadra.

Luego de poner su edificio en venta, Benny debe hacer frente a las demandas y objeciones de la comunidad dominicana que lo rodea. La cinta es dirigida por Waddys Jáquez y producida por Rafael Elías Muñoz y Juan Basanta. Cuenta con un reparto de personalidades, entre los que figuran Héctor Aníbal, Rossmery Almonte (Boquita), Georgina Duluc, Modesto Lacén, Miguel Bucarelly, Sandy Hernández, Iván Camilo, Adalgisa Pantaleón, Hony Estrella, Vicente Santos, Josué Guerrero, Freddy Beras-Goico.

La proyección contará con la presencia de Leonel Fernández, Rafael Elías Muñoz, y Juan Basanta, Héctor Aníbal, Yvette Marichal y Omar de la Cruz.

Tags relacionados