Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Serie

Diego Boneta no quiere ser el doble de Luis Miguel

El joven actor y cantante asegura que ha sido doloroso ser "Luismi"

“Puse en un pizarrón lo que tenía que hacer: reaprender a cantar, cambiar mi tono de voz, asumir situaciones que él había vivido y entender lo que estaba por afrontar", Diego Boneta

Son muchos los suspiros que de seguro se han escuchado de los seguidores de la serie biográfica de Luis Miguel, quienes en el día de ayer (domingo) vieron cómo la primera temporada de su serie favorita llegó a su fin.

Habrá que esperar, -aunque la espera deje a muchos sin uñas-, pese a que no hay nada confirmado hasta el momento para la segunda temporada. Sin embargo, el mensaje que el actor y protagonista de la serie, Diego Boneta, posteó en su cuenta de Instagram y que cierra con la siguiente frase: “Emocionado por lo que viene”, da la impresión de que la serie no se parará, sobre todo si cuenta con la bendición del enigmático artista, Luis Miguel y si fue tan exitosa como supones hasta el momento y sin tener numeritos en mano.

Poco se sabía en República Dominicana sobre el joven actor también mexicano, y no fue hasta que decidió aceptar el personaje de Luis Miguel en la serie biopic del artista, que los medios pusieron sus ojos en el chico idéntico al “Sol de México”.

Sin embargo ¿sábes quien es Diego Boneta? aquí te presentados algunos datos interesantes que entendemos sería bueno que conocieras del actor y cantante que protagoniza "Luis MIgue, la serie".

Diego nació el 29 de noviembre de 1990 en la Ciudad de México, maneja a la perfección el español y el inglés y es hijo de Astrid Boneta y Lauro González.

La primera vez que escuchó a Luis Miguel tenía como cuatro años, ya que sus padres eran seguidores del artista. La primera canción que escuchó de él fue “Suave”.

Hizo su debut en el año 2002, al participar en el reality show Código F.A.M.A. Es conocido por el público latino gracias a su papel de “Rocco” en Rebelde y en telenovelas infantiles de Televisa como Alegrijes y Rebujos y Misión S.O.S.

Sus protagónicos más reconocidos a nivel internacional están en proyectos como Rock of Ages, Underemployed, Scream Queens y ahora Luis Miguel.

También es cantante y en 2005 grabó y lanzó su álbum debut "Diego" con gran éxito en varios países de Latinoamérica y en España y meses más tarde lanzó una versión brasileña para el álbum, con canciones en portugués que fueron lanzadas en 2006.

Su segundo álbum titulado "Índigo" fue lanzado en 2008, y obtuvo dos nominaciones en los premios MTV Latinos por mejor video y mejor solista.

Conocido hasta entonces como Diego González o simplemente Diego, emigró posteriormente a Estados Unidos, donde pasó a ser conocido como Diego Boneta.

En 2012 Boneta protagonizó la película Rock of Ages junto a Tom Cruise y Julianne Hough. En ese mismo año ganó un ALMA Award gracias a su papel en Rock of Ages. En Octubre de 2012, protagonizó la serie Underemployed de MTV.

Actualmente se encuentra filmando en España Terminator 6 que protagonizará junto a Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Natalia Reyes y Gabriel Luna.

De hecho fue en España donde se encuentra rodando su más reciente proyecto cinematográfico donde presenció el último capítulo de la primera temporada de la serie, el mismo que nos dejó en shock al ver morir a su padre Luisito Rey y no darle ninguna respuesta sobre su madre, aunque luego su mánager Hugo le dio la noticia que había esperado por más de 6 años que ya habían encontrado a su madre.

Hay quienes entienden que para el joven cantante ha sido fácil interpretar a Luismi, porque total, es igualito a él, sin embargo dejó claro que “yo no nací con la voz de Luis Miguel. Tuve que trabajar mucho y esforzarme para encontrar la mía. Él nació con la suya”.

La meta era ser él Luis Miguel y a juzgar por lo que hemos visto hasta el momento lo ha logrado, porque Diego no quería ser un imitador. “Puse en un pizarrón lo que tenía que hacer: reaprender a cantar, cambiar mi tono de voz, asumir situaciones que él había vivido y entender lo que estaba por afrontar

A él le está pasando lo que sucede cuando un actor quiere meterse en la piel del personaje que debe interpretar, y más si no quiere ser un imitador más.

“Estoy tratando de no sonar como él, pero a veces mis amigos me dicen “pareces Luis Miguel”. Me está costando librarme del personaje”, comentó.

Y si para los fanáticos ha sido duro ver esta serie en la que por primera vez se cuenta la vida del enigmático artista para Diego ha sido más duro.

“Al final, es un papel que me ha afectado a nivel emocional y físico. Tuve que bajar muchos kilos de peso, pero creo que ha sido más duro en la parte sentimental porque muchas escenas me las llevé a casa con todo y su dolor. Definitivamente necesito tomar un tiempo para sacudirme”, dijo el actor en una de las entrevistas que ofreció.

Tags relacionados