Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reportaje

Padres que son managers de artistas: una relación de más odio que amor en muchos casos

Siempre se habla del papel positivo que han jugado los padres de famosos en sus vidas. Sin embargo, a propósito de la transmisión de varias series biográfícas de famosos destaca el hecho de que no siempre esos padres, que en muchos casos también fueron managers, pensaron que esas figuras que manejaban eran sus hijos.

El caso que ha llamado la atención en los últimos meses lo protagoniza Luisito Rey, a quien incluso hoy día lo califican de villano en México, país donde se estableció con su familia luego de llegar de España, buscando mejor vida.

La serie que en el día de ayer presentó el último capítulo de la primera temporada, presenta y revela situaciones a las que nunca Luis Miguel, bautizado como “El sol de México”, por su padre , se ha atrevido a ventilar públicamente.

Aunque es importante que recordemos que esta producción de Netflix que también transmite la cadena Telemundo, fue autorizada por el intérprete de “O tú o ninguna”, por lo que al parecer está de acuerdo con esas revelaciones que hace la producción que colocan a Luisito Rey como un villano por pensar más como manejador y negociante que como padre.

Otros casos en el arte lo han vivido artistas tan emblemáticos en la canción como José José, quien incluso vive sus peores días, fruto del desorden de vida y los vicios.

De igual manera, la serie que retrata la historia de este artista mexicano relata la forma como era la relación de su padre y él, cuando éste se planteaba seguir sus pasos.

José Sosa Esquivel, padre de José José, nació en méxico y murió en 1968. Fue un tenor mexicano y principal de la ópera nacional y primer comprimario de ópera internacional.

Se habla que Esquivel fue un alcohólico, machista y frustrado que traspasó muchos de sus sus problemas existenciales a su hijo José José que por años debió enfrentarse a no ser como su padre, aunque le fue difícil vencer esos “demonios” y hoy día paga las consecuencias de una vida desordenada.

Michael Jackson, Luis Miguel, José José , son algunos de los casos, en los que la relación de padre-hijo se convirtió más en comercial que sentimental.

Pese a los maltratos y situaciones que han vivido, los artistas afectados han respetado la figura del padre y no han hablado de ello, aunque otros se han encargado de revelarlo.

JACKSON Y SU PADRE La situación. Tras la muerte del padre de Michael Jackson, fallecido luego de que le suministraran una dosis elevada de una sustancia prohibida, han surgido muchos comentarios en torno a la relación que existía entre ambos. Además de ser el padre del cantante, también fue manager y guitarrista. La noticia más reciente que circula asegura que Joe Jackson fue uno de los peores padres para sus hijos. El médico de cabecera de Michael Jackson confesó que su padre fue cruel con su hijo y sus hermanos durante toda su infancia. En el 2016, Conrad había declarado que Joe le daba a Michael inyecciones de hormonas para evitar que su voz se hiciera menos aguda. “Él fue químicamente castrado para mantener su voz aguda. Es indescriptible”, dijo Conrad Murray.

UN VILLANO. Luis Rey llegó a México junto a su esposa en busca de un ascenso en su carrera, que no encontró hasta que incluyó a Luis Miguel . Desde niño, Luis Miguel mostró mucho más talento, carisma e incluso atractivo físico que su padre en el escenario. Luis Rey lo sabía y no dudó en explotarlo para obtener ganancias. La relación entre ambos parecía más de jefe y empleado que de padre e hijo. Era tanto su interés de que rindiera en conciertos, entrevistas y presentaciones que Luis Rey daba cocaína a su hijo, según confirmó Sergio Riesenberg, director del Festival de la Canción de Viña del Mar, quien reveló además que él llegó a darle droga al cantante cuando tenía 14 años de edad.

MANIPULADOR La serie que transmite Telemundo y Netfllix sobre la vida del enigmático cantante nacionalizado mexicano, Luis Miguel, ha revelado datos interesantes sobre el comportamiento del padre del artista, quien obligó a su hijo desde pequeño a actuar y hacer cosas que no quería. Aunque Andrés García, actor dominicano y amigo de Luisito Rey, al ver los primeros capítulos de la serie aseguró que Luisito, no era tan malo, otros por el contrario corroboran la versión que plasma esta primera entrega de la serie biográfica.

¿Quién era? Muchos han conocido a Luisito Rey por la serie, antes, jamás habían escuchado hablar tan siquiera de él. Aquí te presentamos información sobre su origen. Luis Gallego Sánchez, conocido como Luisito Rey nació en Cádiz y murió en 1992. Fue un cantante y compositor español. La tutoría musical sobre su hijo terminó hacia 1988, cuando Luis Miguel cumplió la mayoría de edad. Luisito Rey fue un artista precoz que gozó de cierta fama y popularidad en los setentas.

JOSÉ JOSÉ. El artista no llevó una buena relación con su padre, quien por demás era cantante lírico. Este lo denostaba y le decía que nunca llegaría a ser famoso y nunca quiso que fuera cantante como él. José José temía repetir su historia de vicios, lo que sucedió.

EN EL CINE. Martin Sheen confesaba en una entrevista con ‘Radio Times’ que se sentía “impotente” por no poder ayudar a su hijo en sus problemas de adicción a las drogas y al sexo. “Rezas para que llegue un momento de claridad”, oró el padre de Charlie Sheen con quien dicen no tiene una buena relación.

Tags relacionados