Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Leslie Grace alcanza el éxito con su tema “Duro y suave”

La cantante Leslie Grace, que tuvo sus inicios en la bachata y que en la actualidad ha optado por incursionar en la música urbana, expresó que para ella lo más importante es hacer lo que ama, cantar, independientemente del género que le toque interpretar.

Grace ha realizado colaboraciones con diferentes artistas, las cuales considera como importantes para la evolución de su carrera. Recientemente grabó con el exponente urbano Lápiz Conciente un tema titulado “Bailando”, que describe como una canción rítmica y bailable que será dada a conocer próximamente.

Para ella compartir con otros artistas le da la oportunidad de crear nuevos lazos de amistad, ya que, al desempeñar la misma carrera, se habla el mismo lenguaje y permite conocerse en ambos planos tanto a nivel musical como personal.

La intérprete se encuentra promocionando su éxito “Duro y suave”, a dúo con el cantante y compositor puertorriqueño Noriel, que obtuvo disco de platino en España.

Esta es la primera canción de Leslie Grace que logra alzarse con tal distinción en ese país, por la pegada del tema. A propósito de esta incidencia espera visitarlos pronto, porque hace unos años que no pisa tierra española.

“Muy agradecida de la aceptación de la gente y de Noriel por grabar este tema conmigo, aun sin conocerme cedió ante la propuesta. Es admirable encontrarse con artistas que graben composiciones aunque las letras no sean de estos sin poner objeción”, ha declarado en conversación con Listín Diario.

Al referirse al auge que está teniendo la representación femenina en la música urbana y dentro de los escenarios, dijo sentirse muy orgullosa de este movimiento que está surgiendo, puntualizando que desde siempre se ha escuchado la perspectiva musical del hombre, y que esté sucediendo lo mismo con las mujeres que han decidido sumarse a esta industria es trascendental para todas en sentido general.

Con respecto a los que atacan el contenido de las letras de algunas canciones por el hecho de estar subidas de tono o con palabras obscenas, la artista sostiene que siempre que vaya en consonancia con la personalidad de la persona que la canta y es algo que desea decir no tiene nada malo.

PASOS EN LA MÚSICA TRAYECTORIA. Su carrera como artista profesional comenzó en 2011, cuando Sergio George de Top Stop Music la descubrió con apenas 16 años e inmediatamente lanzó sus tres primeros sencillos internacionales. El primero fue “Will U Still Love Me Tomorrow”, un cover bilingu¨e en versión bachata del éxito de de las Shirelles, coescrita por Carole King. Su versión alcanzó el número uno, tanto en los Billboard Tropical Songs como en el Billboard Latin Airplay, convirtiendo a Leslie en la artista femenina más joven en lograrlo. El segundo sencillo fue “Day 1”, coescrito con su amigo y colaborador Rey King, que alcanzó estar en el top de la lista Tropical Airplay de Billboard.

Tags relacionados