Listin Diario Logo
15 de diciembre 2018, actualizado a las 12:57 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Entretenimiento martes, 10 de julio de 2018
0 Comentarios

Reportaje

Imagen y movimiento, la historia del cine

  • Imagen y movimiento, la historia del cine

    EXHIBICIÓN. Además de las exhibiciones interactivas el museo tiene muchos artículos de cine, entre ellos la máscara de Chewbacca o el traje que usó Robin Williams para rodar Mork en la serie de los 70 “Mork y Mindy.” Es un lugar idóneo para visitar con toda la familia y al mismo tiempo aprender un poco de todo el proceso que ha seguido para llegar a lo que tenemos hoy.

  • Imagen y movimiento, la historia del cine
  • Imagen y movimiento, la historia del cine
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Nueva York

Lejos de las largas noches de fiestas que envuelve a la ciudad de Nueva York, hay otra actividad importante que desarrollan quienes quieren aprender un poco más de determinados temas: la visita a los museos.

Nuestra parada sería en el Museo de Imagen y Movimiento, ubicado en Queens, y a la vuelta de la esquina de los Kauffman Astoria Studios donde fueron grabadas series como Barrio Sesamo, Law & Order, The Cosby Show o las primeras dos películas de los hermanos Marx. El edificio que ocupa era un antiguo estudio de la Paramount Pictures.

De hecho, en el lugar se siguen grabando algunas escenas y producciones. Así lo comprobamos a nuestra llegada por primera vez, a este museo.  

Si eres amante del cine y de la televisión no puedes dejar de ir a visitarlo, ya que a juzgar por los precios de los demás museos de Nueva York, tiene un costo asequible.

En el museo
En el recorrido puedes ver desde  cómo antes se rodaba y se creaban los efectos especiales o visuales, prácticamente de manera muy orgánica y manual, los mismos que fueron adquiriendo mayor relevancia con el avance de la tecnología; aunque hay quienes aseguran que nunca habríamos llegado a tener lo que hoy tenemos en el cine, sin haber pasado por este proceso inicial, un tanto rudimentario, en muchos de los casos.

La mayoría de las instalaciones del Museo de la Imagen en Movimiento, giran en torno al cine, la cultura y cuenta el detrás de cámaras de las películas.

El más reciente trabajo del curador de imágenes del museo, Jason Eppink, en relación a los archivos GIFs (Formato de Intercambio de Gráficos).

Desde tempranas horas de la mañana se ve llegar al público, en su mayoría familias, ya que es una actividad que puede interesar a chicos y grandes. Porque lo tienen todo pensado, hasta vídeos juegos, puedes encontrar en el lugar.

Entre sus colecciones cuenta con una importante muestra de artilugios ópticos precursores del cinematógrafo, así como también, demostraciones de los últimos desarrollos digitales.

También tiene una buena colección de ‘memorabilia’ que el amante del cine disfrutará, entre entre ellas, la peluca estilo mohicano que utilizó Robert de Niro, en Taxi Driver, la cabeza de Chewbacca, el cuerpo de Yoda, las máscaras de los simios de 2001, de Kubrick, entre muchos otros objetos.

Ha sido tomado en cuenta cada detalle sobre los inicios del cine, incluyendo los guiones de las películas, que también tienen un área reservada donde se exhiben algunos tan especiales y emblemáticos como el de “Taxi Driver” de Paúl Scharader o “This Gun for Hire”, reseñas de los actores principales del cine desde los años 40 hasta la actualidad. En definitiva es una grata experiencia que pudiera repetir. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre