Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Concierto

Gilberto Santa Rosa cierra a lo grande Dominican Run Festival

Avatar del Listín Diario
Dalma Núñez RománSanto Domingo

Déjate querer” se escuchó al acorde perfecto de los timbales, las congas y la voz de Gilberto Santa Rosa. Nadie se resistió al encanto musical del “Caballero de la Salsa” la noche del sábado que alumbró con la fogata de sus ritmos la madrugada de Puerto Plata, calentando a miles de fanáticos que bailaron y corearon, enamorados de su propuesta desbordada de calidad interpretativa y sentimientos.

Éxito tras éxito, el sonero hizo un recorrido por sus canciones bailables, las románticas, los boleros, sin olvidar esas salsas clásicas que lo han catapultado como uno de los grandes del género. En el recorrido musical, el afamado artista elogió el amor e hizo odas al desamor, cada interpretación superaba a la anterior, al público le gustó su estrategia, retribuyéndole con efusivos aplausos.

El público mixto, compuestos por jóvenes y adultos de diferentes partes del país y el mundo, visiblemente emocionados, disfrutaron del artista boricua, quien, aunque no les bajó “un montón de estrellas”, les hizo sentir como si estuvieran en ellas desde en el Anfiteatro ubicado en el parque Juan Lockward.

En su primera oportunidad en el escenario del norte, el “salsero del amargue”, como se autoproclamó, cantó por dos horas, en una noche que calificó como “La noche feliz, la noche perfecta”.

Con su “Conciencia” tranquila, Gilberto Santa Rosa cantó y bailó canciones como: “Un montón de estrellas”, “Lo grande que es perdonar”, “Que alguien me diga”, “Yo no te pido”, entre otra decena de salsas que en un “Conteo Regresivo” entonó. No fue “Mentira” que el sonero despertó todos los sentidos, activó los sentimientos de la multitud de corazones que “Agarró bajando”.

“El anfiteatro: ¡Un escenario acogedor! ” “Que orgullo decir que soy un poco dominicano”, dijo el artista que goza del cariño de los dominicanos.

Celebrando sus 41 años en la música, el intérprete de “Almas gemelas” y “¡Qué manera de quererte!”, elogió el Anfiteatro de Puerto Plata, aseguró que le encanta cantar en RD, mientras agradeció el cariño y la alegría de los dominicanos.

Homenaje a Joseito Mateo En medio del concierto, el artista que es nacionalizado dominicano, realizó un emotivo homenaje póstumo a Joseito Mateo, interpretando, entre otros temas, populares como “La Jardinera” y “Los Algodones”.

El cantautor dominicano Víctor Víctor fue el responsable de dar la bienvenida musical en el segundo día del Festival del Ron. “El padre de la bachata moderna”, paseó sus canciones que fueron secundadas por el público, preparando el escenario para recibir a Gilberto Santa Rosa,un honor que el salsero agradeció.

La sensación: DJ Alex una de las sorpresas en la segunda noche del Festival del Rom celebrado en el Anfiteatro de Puerto Plata, fue la presentación del artista, locutor y productor, DJ Alex Sensation, quien impactó el escenario, puso a vibrar el anfiteatro y encendido a todos sin distinción de edad.

El evento artístico, que se extendió por dos noches en el Anfiteatro Puerto Plata, se efectuó en el marco de “El Dominican Rum Festival”.

MÚSICA TÍPICA ARTISTAS. La música típica y el merengue fueron los grandes protagonistas en la apertura del primer Festival del Ron celebrado en la Novia del Atlántico. Narciso “El Pavarotti” de la música típica, La India Canela, Krisspy, Fefita La Grande, El Prodigio y el galán del merengue, Eddy Herrera, fueron los representantes que alzaron por alto de El Faro de Puerto Plata, el legado musical de la República Dominicana: su música.El Anfiteatro Juan Lockward danzó al ritmo y sentimiento del acordeón y la tambora, al tiempo que miles de nacionales y extranjeros se pararon de sus asientos para bailar hasta casi las 2 de la madrugada con los artistas que engalanaron el show producido por el empresario artístico Luis Medrano.

Tags relacionados