Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCIERTO

Gilberto Santa Rosa como todo un caballero ante “La Novia del Atlántico”

El cantante puertorriqueño cierra el Dominican Rum Festival en Puerto Plata

Avatar del Listín Diario
Dalma Núñez RománPuerto Plata

“Déjate querer” se escuchó al acorde perfecto de los timbales, las congas y la voz de Gilberto Santa Rosa. Nadie se resistió al encanto musical del “Caballero de la Salsa” la noche del sábado alumbró con la fogata de sus ritmos la madrugada de Puerto Plata, calentando a los miles de fanáticos que bailaron y corearon, enamorados de su propuesta desbordada de calidad interpretativa y sentimientos.

Éxito tras éxito, el sonero hizo un recorrido por sus canciones bailables, las románticas, los boleros, sin olvidar esas salsas clásicas que lo han catapultado como uno de los grandes del género. En el recorrido musical, el afamado artista elogió el amor e hizo odas al desamor, cada interpretación superaba a la anterior, al público le gustó su estrategia, retribuyéndole con efusivos aplausos

El público mixto, compuestos por jóvenes y adultos de diferentes partes del país y el mundo, visiblemente emocionados, disfrutaron del artista boricua, quien, aunque no les bajó “un montón de estrellas”, les hizo sentir como si estuvieran en ellas desde en el Anfiteatro ubicado en el parque Juan Lockward.

En su primera oportunidad en el escenario del norte, el “salsero del amargue”, como se autoproclamó, cantó por dos horas, en una noche que calificó como “La noche feliz, la noche perfecta”.

Con su “Conciencia” tranquila, Gilberto Santa Rosa cantó y bailó canciones como: “Un montón de estrellas”, “Lo grande que es perdonar”, “Que alguien me diga”, “Yo no te pido”, entre otra decena de salsas que en un “Conteo Regresivo” entonó. No fue “Mentira” que el sonero despertó todos los sentidos, activó los sentimientos de la multitud de corazones que “Agarró bajando”.

“El anfiteatro: ¡Un escenario acogedor! “

“Que orgullo decir que soy un poco dominicano”, dijo el artista que goza del cariño de los dominicanos. Celebrando sus 41 años en la música, el intérprete de “Almas gemelas” y “¡Qué manera de quererte!”, elogió el Anfiteatro de Puerto Plata, aseguró que le encanta cantar en RD, mientras agradeció el cariño y la alegría de los dominicanos.

En medio del concierto, el artista que es nacionalizado dominicano, realizó un emotivo homenaje póstumo a Joseito Mateo, interpretando, entre otros, populares temas como “La Jardinera” y “Los Algodones”.

A la medida de a bachata de Víctor Víctor

El cantautor dominicano Víctor Víctor fue el responsable de dar la bienvenida musical en el segundo día del Festival del Ron. “El padre de la bachata moderna”, paseó sus canciones que fueron secundadas por el público, preparando el escenario para recibir a Gilberto Santa Rosa, honor que el salsero agradeció.

La sensación: DJ Alex

Una de las sorpresas en la segunda noche del Festival del Rom celebrado en el Anfiteatro de Puerto Plata, fue la presentación del artista, locutor y productor, DJ Alex Sensation, quien impactó el escenario, puso a vibrar el anfiteatro y encendido a todos sin distinción de edad.

¡Merengue y Típico! protagonistas de primera noche del Dominican Run Festival

La música típica y el merengue fueron los grandes protagonistas en la apertura del primer Festival del Ron celebrado en la Novia del Atlántico. Narciso “El Pavarotti” de la música típica, La India Canela, Krisspy, Fefita La Grande, El Prodigio y el galán del merengue, Eddy Herrera, fueron los representantes que alzaron por alto de El Faro de Puerto Plata, el legado musical de la República Dominicana: su música.

El Anfiteatro Juan Lockward danzó al ritmo y sentimiento del acordeón y la tambora, al tiempo que miles de nacionales y extranjeros se pararon de sus asientos para bailar hasta casi las 2 de la madrugada, con los artistas que engalanaron el show producido por el empresario artístico Luis Medrano.

“El Pavarotti” y La India Canela: Con lo mejor de la música típica tradicional, enarbolaron en el gran escenario un género que sobrepasó las fronteras del Cibao.

Krisspy, Fefita La Grande: Con sus particulares estilos le dieron un toque espectacular al festival. Con sus conocidas canciones y sus reconocidas maneras de interpretación, llevaron a escena un espectáculo donde pusieron a todos a “menear” el esqueleto.

El Prodigio y Eddy Herrera: Los destacados artistas y líderes representantes de la música típica y el merengue, cerraron por lo alto la primera noche del Dominican Run Festival. El prodigioso del acordeón y el Galán del merengue brindaron lo mejor de su repertorio, logrando la euforia de las casi 4 mil personas presentes.

Único en su clase en la Región: Dominican Rum Festival

El evento artístico que se extendió por dos noches en el Anfiteatro Puerto Plata, se efectuó en el marco de “El Dominican Rum Festival”, actividad que persigue diferenciar a la Región Norte y al país.

En el festival se expusieron los productos de las empresas fabricantes de ron más importantes del país, además de las marcas internacionales invitadas. Quienes se dieron cita al Parque Urbano La Puntilla fueron testigos de las exposiciones de las casas participantes, degustaron un amplio menú gastronómica, y se gozaron con buena música.

El Dominican Rum Festival fue organizado Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y el mayorista de turismo Expert Travellers, entidades que tienen a su cargo la organización del festival, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Tags relacionados