Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artistas

Un homenaje al rey merenguero

Más de 7 merengueros dominicanos recordaron en Nueva York al “Rey del merengue”, Joseíto Mateo, a un mes de su partida.

Con un emotivo homenaje a ritmo de merengue, realizado en el Scientology Harlen Auditorium, organizado por la Filial de Acroarte en Nueva York, los dominicanos en esta gran urbe aplaudieron el legado de este gran merenguero que falleció a los 98 por complicaciones de salud.

Fueron convocados artistas, amigos, familiares, mánager y hasta la última pareja que tuvo Joseíto antes de partir de este mundo estuvo presente. El diputado de ultramar Rubén Luna tampoco se perdió este momento tan especial.

Fueron muchos los testimonios que se escucharon en el lugar el pasado sábado, incluyendo el de Andrés de Jesús, quien fue por muchos años su director musical en el Combo Popular. Él junto a su hijo dirigieron la orquesta que acompañó a los merengueros que tenían a cargo la interpretación de los temas emblemáticos del repertorio musical de Joseíto, muchos de ellos composiciones del propio Mateo.

Alex Bueno, Ravel, Nicky Soul, Allendy, Henry Castro, Mayra Bello, Franklin Rivers, Winston de Jesús y el maestro Andrés de Jesús dieron vida a este momento tan especial que aprovecharon algunos de los presentes para pararse a bailar.

“Joseíto siempre quiso que le recordáramos alegres y con mucha música”, dijo el ex mánager del artista en esta ciudad, quien se dirigió a los presentes y cerró su participación con algunas estrofas del tema que escribió Joseíto para la película que aún están rodando sobre su vida en el país.

La mujer que le inspiró a cantar “Candilejas”, versión salsa, su última grabación, también estuvo presente y pudo decir unas palabras.

“Era un amor puro y genuino”, dijo Nancy Vargas, sobre la relación que estableció con el artista por más de cuatro años, a quien conoció por casualidad en el edificio que vivía en Nueva York. Los merengueros presentes destacaron los aportes de “El diablo Mateo” y pidieron que se recuerde su legado. El presidente de la Filial de Acroarte en NY, Adalberto Domínguez, agradeció a todos los presentes el apoyo a este homenaje organizado con amor para el “Rey del merengue”, y motivó a los dominicanos en NY a seguir difundiendo los merengues del veterano artista.

Tags relacionados