Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Película

Marvel da alas a Evangeline Lilly

Ant-Man and The Wasp" llega mientras se espera a “Captain Marvel”, que se estrenará en marzo de 2019 con Brie Larson, y que muestra que el estudio sigue apostando por la diversidad.

Avatar del Listín Diario
Antonio Martín Guirado/APLos Ángeles

En su decidida apuesta por la diversidad, el estudio Marvel quiere dar mayor peso a sus superheroínas, algo que da alas a Evangeline Lilly en “Ant-Man and the Wasp”, película que incluye en su título a un personaje femenino por primera vez en este universo cinematográfico de 20 películas.

A la espera de “Captain Marvel”, filme que llegará a las salas en marzo de 2019 con el protagonismo absoluto de Brie Larson, ganadora del ”scar por “Room”, el estudio sigue decidido a facturar filmes donde todos los públicos se vean representados.

“Originalmente, el personaje de The Wasp iba a ser presentado en ‘Captain America: Civil War’. Ese era el plan original. Pero luego me dijeron que optaban por dedicar una película a presentar el personaje, no simplemente incluirla como un anexo en una historia más grande. Eso fue excitante para mí”, reconoció la actriz durante la presentación de la película en Pasadena (California).

La primera parte, “Ant-Man” (2015), dirigida también por Peyton Redd, narraba los orígenes de Hank Pym (Michael Douglas), uno de los miembros fundadores de “The Avengers”, dotado con la facultad de reducir su cuerpo al tamaño de un insecto y aumentar a la vez su fuerza.

En el filme, el bienintencionado ladrón Scott Lang (Paul Rudd) tomaba el testigo de Pym bajo la promesa de proteger el traje a toda costa, y el final de la historia prometía que la hija de Pym, Hope Van Dyne (Lilly), sobradamente preparada para la acción, se aliaría con Ant-Man para combatir el crimen.

“Esto es algo para lo que está totalmente lista y ha deseado hacer toda su vida. Sus padres eran superhéroes y ella estaba desesperada por enfundarse el traje durante toda la cinta original. Verla finalmente en estas circunstancias es maravilloso”, sostuvo la artista.

(+) LAS TRAMAS DE LAS PELÍCULAS

Detalles: En la primera película, el personaje de Evangeline Lilly guarda rencor a su padre por la muerte de su madre, pero a lo largo de la historia descubre que, en realidad, Janet (Michelle Pfeiffer), la original The Wasp, desapareció en el subatómico Reino Cuántico mientras trataba de desarmar un misil nuclear ruso.

De esta manera, la cinta apuesta por una historia que descubre secretos del pasado -la misión es rescatar a Janet- y que funciona como secuela de “Ant-Man” y de “Captain America: Civil War”.

“No podíamos ignorar lo que sucedió a Scott Lang en esa cinta. Hay ramificaciones y el personaje se encuentra bajo arresto domiciliario al comienzo del filme”, valoró Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios.

Tags relacionados