Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA MIRA

María Alejandra: "lo más importante es que lo que la gente ve en las redes soy yo"

Avatar del Listín Diario
Carmelsy ConfesorSanto Domingo

María Alejandra Guzmán sí que es una mujer “multitasking” y no es para menos que defina su perfil con las tres palabras: “profesional, femenino y empoderado”.

“Mi perfil es un reflejo directo de mi estilo de vida y de lo que estoy viviendo en cada etapa, porque va evolucionando conmigo”.

Y es así como hemos visto cómo han ido variando sus contenidos de cuando trabajaba en televisión y su desempeño actual en la comunicación corporativa.

“Lo más importante es que lo que la gente ve en las redes soy yo; no es una pose ni un personaje diseñado para el público”.

Ella percibe las redes como una fuente inagotable de inspiración y, en su caso particular, son un escenario en el que puede promover diversas prácticas de bienestar integral, el amor por la lectura, por los animales, y también aprendizajes de su vida profesional. “Pienso que son las redes las que le han dado un sentido mucho más contundente a la famosa frase “una imagen vale más que mil palabras” -en cuanto a la reputación-, y ahí radica su poder”, dijo. Y aunque las redes eran una simple plataforma para estar conectada con familiares y amigos, fue hace poco más de dos años cuando supo que podía capitalizar su presencia en las redes, influenciar a la gente que le seguía y llevar sus cuentas al siguiente nivel. Además de que, admite, esta gran plataforma comercial le ha facilitado la exposición necesaria para recibir otras ofertas profesionales.

OH!MAGAZINE: ¿CUÁL ES TU FUERTE EN ESTE MUNDO CIBERNÉTICO? MARÍA: Mi fuerte en general es la comunicación; es lo que estudié en la universidad y es el área en que el año pasado obtuve mi título de maestría. Pero si tuviera que identificar mi fuerte en las redes sociales, sin duda sería el potencializar contenidos de estilos de vida, incluyendo moda y belleza.

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ SE REQUIERE PARA TRIUNFAR EN LAS REDES? MARÍA: Para mí, ser exitosa en las redes sociales ha sido lograr un buen nivel de engagement con mi comunidad de seguidores, procurando que el contenido que comparto con ellos sea siempre atinado, relevante, coherente, apegado a mis valores. Para lograr esto, lo más importante ha sido mantener la transparencia y el respeto.

OH!MAGAZINE: NO TODAS LAS PAREJAS ESTÁN DISPUESTAS AL CONSTANTE “FOTEO” Y EXPOSICIÓN… Y QUÉ DECIR DE LOS NIÑOS. EN TU CASO, ¿CÓMO HA SIDO? MARÍA: Así es. En mi caso, siempre he entendido que esta es la vida que he escogido, pero no necesariamente la que han escogido mis seres queridos; por eso respeto mucho su privacidad y mantengo esa parte de mi vida solo para mí.

OH!MAGAZINE: ¿TE HAS LLEGADO A ARREPENTIR DE LA CONSTANTE PUBLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS “FOLLOWERS”? MARÍA: No, para nada. Como ya dije, esta es la vida que escogí y he aprendido a disfrutar lo mejor que tiene para mí. Por eso creo firmemente que quien no desarrolle habilidades para manejar el tipo de situaciones que viene con la exposición y el seguimiento, probablemente no pueda estar en las redes.

OH!MAGAZINE: EDICIONES, MAQUILLAJE, BELLEZA AL TOPE… ¿LO QUE ESTÁ PASANDO EN LAS REDES CON LA ESTIMA DE LAS PERSONAS Y LAS NUEVAS GENERACIONES CREES ES LO CORRECTO? MARÍA: Procuro destacar otros elementos que para mí tienen más importancia, como la salud y el bienestar. Antes de un buen producto de maquillaje de la marca tal, mis seguidores aprenden sobre procedimientos de belleza, productos para la piel, ejercicios de relajación, deporte y otros cuidados. No todo puede ser editado; la belleza más genuina se cultiva de adentro hacia afuera.

Tags relacionados