Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cantantes

Yohanna Almánzar y Sabrina Estepan: "Ellas celebran la Casa" este sábado

Yohanna Almánzar y Sabrina Estepan son dos cantantes dominicanas de distinto estilo y tiempo. Pero ambas coinciden este sábado en "Ellas cantan a la Casa", un concierto con el que celebran el 44 aniversario de Casa de Teatro en la plaza Fray Bartolomé de las Casas.

Almánzar, más bolerista y de trova, y Estepan, bossa nova y jazz, estarán ofreciendo lo mejor de su arte. "Pero en la noche nos vamos a entrelazar con el repertorio y ella va a hacer boleros y yo voy a hacer alguna interpretación de Jobim", dice Yohanna al hablar de lo que pasará cuando suban a escena acompañadas por una banda dirigida por Micky Creales.

A pesar que sus estilos son, por decirlo de alguna manera, tradicionales, por el hecho de ser mujeres, valoran el trabajo que están haciendo las intérpretes femeninas de la música urbana. "Se lo agradezco que existan, porque, independiente de los términos que usen, son mujeres aguerridas, mujeres lanzadas y eso se felicita", considera Estepan, mientras que Almánzar recuerda que cualquier género musical que se realice, conlleva muchísimo sacrificio.

Ambas artistas tienen una relación especial con Casa de Teatro, ya que Almánzar ha actuado junto a grandes figuras de la canción y quien comenta que tiene una relación muy especial con Freddy Ginebra, gestor del espacio, mientras que Estepan tuvo su lanzamiento como solista junto a bandas de jazz ahí.

En conversación con este diario, comentan que aparte del jazz y el bossa nova, el repertorio estará integrado por conocidos temas de autores dominicanos.

Tags relacionados