Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CERCANA

Rosana quiere diversidad

Aunque no ataca a los urbanos, la cantautora, que hoy se presenta en Santo Domingo, pide más espacio para los demás géneros musicales

La cantante y compositora Rosana (Lanzarote, Islas Canarias, 1963) está de regreso en la capital dominicana. El lunes fue la protagonista de un encuentro con medios de comunicación local en el que no se dejó fuera el tema del auge que vive el reguetón, un género omnipresente en los lugares donde se coloca música, y que ha opacado a los otros.

Pero la cantautora, que vio sus inicios de frente al público en la segunda mitad de la década 90 del siglo pasado ha llamado a apostar por los artistas emergentes y “que hay muchas cosas aparte del ritmo que puso en el mapa mundial Daddy Yankee y su “Gasolina”. Eso sí, no lo ataca, pero sí pide que se puedan escuchar también otros estilos. “No se trata de quitar el reguetón para meter otra cosa. Se trata de crear un espacio en el que quepa todo”, ha dicho la artista.

La intérprete, quien presentó su primera producción discográfica, “Lunas rotas”, en 1996, tiene esta noche una cita con sus seguidores en Hard Rock Live para presentar “Como en casa”, un concierto en el que presentará las canciones de “En la memoria de la piel” en formato acústico.

Cercana, sonriente y conversadora como de costumbre, insistió sobre todo por los artistas nuevos. “Que entre todos intentemos abrir el abanico y dejar que el talento de todos esté ahí, por justicia primero. Y después porque la gente tenga la posibilidad de decidir qué quiere consumir de verdad”, manifestó, y que si solo hay reguetón no es que se ha puesto de moda, “es que solo hay eso”. La cantante, quien en este encuentro se definió como una artista que no tiene complejos musicales y al ser cuestionada de que si grabaría reguetón, respondió afirmativamente, aclarando que sólo si se concibe una pieza hecha exclusivamente para ese género.

Rosana, quien a la fecha ha presentado ocho álbumes de estudio, pertenece a la generación de cantautores españoles que surgió hace dos décadas y en la que comparte momento con gente como Pedro Guerra, Ismael Serrano y Javier Álvarez, recordó que en esos años se podía escuchar de todas las tendencias musicales. Por esto, aboga porque se pudiera vivir hoy un tiempo como aquel. “En el que pueda convivir el reguetón con el rock, con el pop, con todo”, sostuvo.

DEL CONCIERTO La cantante española Rosana Albelo Gopar se presenta esta noche en Hard Rock Live Blue Mall con su concierto acústico “Como en casa”, que forma parte de su gira “En la memoria de la piel”, con la que ha peinado gran parte de Latinoamérica.

Los éxitos que estará cantando esta artista española son “Si tú no estás aquí”, “A fuego lento”, “Hoy”, “Contigo”, “Dime”, “El talismán”, “Llegaremos a tiempo”, “Sin miedo”, “No sé mañana”, “Soñar es de valientes”, “Magia”, “Pa ti no estoy”, “Te debo este sueño”, entre muchos otros que llenarán dos horas de concierto. Hace un poco más de un año, 26 de mayo de 2017, cantó en el Hotel Jaragua.

Tags relacionados