Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Figura

Cuco Valoy pide a diputados trabajar por los más necesitados al recibir un reconocimiento especial

En un emotivo acto que se llevó a cabo en el salón Danilo Medina de la Cámara de Diputados, el veterano artista dominicano Cuco Valoy recibió un reconocimiento especial por su trayectoria artística y su valioso legado al arte y la cultura dominicana.

El reconocimiento fue el resultado de la resolución 00273 sometida al hemiciclo en diciembre de 2016 y posteriormente aprobada en octubre de 2017, por los legisladores y según dio a conocer su presidente Rubén Maldonado, fue aprobada a unanimidad.

“Considerando primero que el Estado dominicano tiene el deber de reconocer a los ciudadanos que han trascendido y promovido el fortalecimiento de los valores más auténticos de la sociedad e identidad histórica y folklórica de la nación dominicana y que la labor artística de Valoy se ha extendido por más de seis décadas y ha sido aclamado en el Caribe"!, dice uno de los considerando.

De igual manera cita que "en Centro y Sudamérica, el artista ganó varios premios y reconocimientos” y por estos logros y muchos más la Cámara de Diputados acogió la propuesta sometida por el Diputado por San Francisco de Macorís, Franklin Romero, quien estuvo presente en la mañana de hoy.

Acompañaron al intérprete de “Juliana”, en este momento especial representantes del Movimiento Constitucional, amigos artistas como Adalgisa Pantaleón y Ninoska, así como familiares.

El artista llegó ayer al país para recibir esta distinción la que agradeció y manifestó que la misma lo hace sentir más feliz, aunque prometió no llorar.

Cuco Valoy fue reconocido el pasado año con el Gran Soberano, distinción que entregó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en el marco de Premios Soberano 2017.

Aprovechó el momento para pedirle a los legisladores que recuerden trabajar por los más necesitamos de nuestro país, esos que según el artista viven en la marginalidad, en la extrema pobreza de donde él también emergió, sostuvo, mientras se prometió no llorar.

Tags relacionados