Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Figuras

Un “Merengón” para Joseíto Mateo

Figura. Joseíto Mateo, junto a sus colegas, cuando recibió un homenaje en Bellas Artes.

Figura. Joseíto Mateo, junto a sus colegas, cuando recibió un homenaje en Bellas Artes.

En un hecho sin precedentes, 15 intérpretes de los más reconocidos del merengue, así como un artista urbano, le ponen su voz al tema titulado “El merengón”, de Joseíto Mateo, en honor a su legado y trayectoria.

La nueva versión fue producida musicalmente por el destacado músico-trompetista Rothen Santos, tras la idea del líder de The New York Band, Cherito, de juntar a los merengueros; convocatordos por el empresario artístico Evelio Herrera.

Los exponentes que dijeron presente y se involucraron en este proyecto que busca preservar la música de “El rey del merengue” fueron Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Bonny Cepeda, Fernando Villalona, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Ramón Orlando, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Rubby Pérez, Peña Suazo, Kinito Méndez, Cherito, Divas by Jiménez y, como invitado especial, Vakeró.

“Se ha hecho esto con el ánimo exclusivo de resaltar el merengue y, en honor y de manera muy particular, al quién fuera en vida el mayor expositor a nivel local y en algunos países de Latinoamérica, al Rey del Merengue, como se le bautizó a don Joseíto en los años 60”, destacó Herrera.

(+) UN PROPULSOR DEL RITMO DOMINICANO LOS MÉRITOS Joseíto Mateo, quien murió a sus 98 años, el viernes 1 de junio, fue el primer cantante del Gran Combo de Puerto Rico, y uno de los propulsores en la época de Rafael Leónidas Trujillo, en llevar el merengue a los salones de bailes de la alta sociedad.

Tags relacionados