Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Escenario

Artistas presentes en Premios Atabey

El Premio Atabey es un galardón otorgado en reconocimiento a las buenas prácticas ambientales

Cantantes. Manny Cruz, Diomary La Mala, Melymel y Eliacim previo a sus presentaciones en Premios Atabey.

Cantantes. Manny Cruz, Diomary La Mala, Melymel y Eliacim previo a sus presentaciones en Premios Atabey.

Las presentaciones artísticas de Premios Atabey en su décima entrega estuvieron a cargo de Manny Cruz y Melymel interpretando la canción “Hazte eco” cuyas letras hacen alusión a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Otros que también salieron a escena fueron Eliacim y Diomary La Mala, quienes juntos cantaron “La bella” rodeado de un coro de niños vestidos de blanco. Y nuevamente Manny Cruz, Melymel, Diomary y Eliacim entonaron al unísono “Somos la tierra”.

Cuidar el medio ambiente y hacer buena práctica de este para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales es tarea de todos, la concientización y el reconocimiento a esta loable labor lo hacen cada año el Premio Ambiental Atabey, que reconoció el magnífico trabajo desarrollado durante todo el 2017.

La producción, realizada con acierto por Iván Ruiz, fue inspirada en los bosques rodeados del verdor de la naturaleza, con elementos que conformaron la escenografía. En el “opening” se vio a ñinos cantando y bailando a ritmo del tema titulado “Toma y déjala vivir”, letras que invitan a comprometerse con el medio ambiente.

Posterior a esto salió a escena la niña Laila Mariel Taveras, conocida por interpretar monólogos que invitan a la reflexión, desplazándose por todo el auditorio realizando uno de estos, sumergida en un profundo sentimiento en reclamo de algunos fenómenos que perjudican el medio ambiente a través de su impecable actuación. El comunicador Raeldo López fue el responsable de la conducción, impregnando el estilo auténtico y espontáneo que le caracteriza en compañía de un personaje animado en tercera dimensión proyectado en la pantalla gigante, llamado “Eco-Rana”, lo que resultó novedosa y fuera de lo común.

Figuras del espectáculo dijeron presente con sus hijos en la premiación para anunciar categorías y ganadores, entre estos Jatnna Tavárez, Vakeró, Sergio Vargas, Miralba Ruiz, Jhoel López, entre otros.

(+) PÚBLICO VARIADO El presidente del Centro Atabey, Domingo Contreras, agradeció a los presentes por “acompañarnos para reconocer gente innovadora que protege la tierra que se ha ido convirtiendo poco a poco en la líder del turismo en el Caribe, por su paisaje, por su medio ambiente y por la hospitalidad de la gente, pero al mismo tiempo esto implica un compromiso de las nuevas generaciones. Tenemos que desarrollar una nueva cultura ambiental, por ejemplo con la basura; no podemos seguir en ese modo de la “cuna a la tumba”.

Los Premios Atabey fueron realizados en la sala principal del Teatro Nacional con trasmisión en vivo por Color Visión canal 9 a las 9:00 de la noche, bajo la producción de Iván Ruiz. La comunicadora Jatnna Tavárez fue en compañía de su hija María Manuela. El cantante urbano Vakeró acudió junto a su hijo Bryant Varet.

La comunicadora Miralba Ruiz estuvo junto a su hija Mara. Al merenguero Sergio Vargas se le vio con su nieta Julianna Rodríguez Vargas. Gerty Valerio, representante de la empresa Claro, entregó la categoría Arte Ambiental a Bienvenido Valdez, del barrio Simón Bolívar.

El proyecto de Desarrollo Agroforestal recibió un reconocimiento especial de manos de Domingo Contreras, presidente de la Fundación Atabey.

Tags relacionados