Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Serie

Artistas dejarán sus vidas documentadas

El público ya disfruta de series, películas y documentales sobre famosos de la música y la actuación.

Escena. “José José, el príncipe de la canción”.

Escena. “José José, el príncipe de la canción”.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

La nueva modalidad que ha traído de la televisión streaming, que permite al usuario utilizar el producto en el momento y el lugar que desee, quizás sea lo que haya incentivado a los artistas se a documentar su vida en series de televisión, películas y documentales.

Recientes anuncios sobre la filmación de biopics permitirán que el público tenga a primera mano un material filmográfico de sus artistas favoritos, como las que ya se disfrutan, a través de Net-flix, como la historia de Luis Miguel (“Luis Miguel, la serie”), protagonizada por Diego Boneta, la que ha develado sorprendentes secretos de la vida del astro mexicano. Pero no solo es, sino que además ha devuelto al artista a estar en los primeros lugares y a ser consumido por un nuevo público como los “millennials”.

Otra serie que exhibe Netflix es la de José José. La producción “José José, el príncipe de la canción” fue realizada para Telemundo y la mencionada empresa de entretenimiento streaming, y dirigida por Carlos Villegas y Diego Mejía.

Expone las consecuencias de la fama desmedida, adicciones y amores del cantante mexicano. La semana pasada se anunció la historia de la leyenda del reggae Bob Marley en una cinta que se encuentra todavía en su primera fase de desarrollo y aún no cuenta con un título ni con un director o actores confirmados. El hijo del artista jamaiquino Ziggy Marly anunció que los estudios Paramount trabajan en la filmación.

Hace unos días se estrenó el tráiler del documental “Robin Williams: Come Inside My Mind”, que proveerá una mirada íntima a la vida y obra de Williams, quien se suicidó en 2014 y fue un maestro del escenario y la comedia y ganador de numerosos premios.

(+) SELENA QUINTANILLA Y RUBÉN BLADES

También ya se ha promovido el estreno de la serie “El secreto de Selena” basado en el libro que lleva el mismo nombre de la periodista María Celeste Arrarás. La producción es de Disney Media Distribution Latin America y será transmitida este año por Telemundo. La actriz mexicana Maya Zapata interpreta a la famosa ‘Reina del Tex-Mex’.

“Yo no me llamo Rubén Blades” es un documental sobre la vida y carrera artística de Rubén Blades, dirigido por Abner Benaim y quien hace un repaso sobre el legado del cantante panameño, quien habla sobre sus ambiciones tanto musicales como políticas. Durante dos años, Benaim retrató a Blades y otros artistas, por lo que los espectadores verán testimonios de René Pérez (Residente), Sting, Paul Simon y Gilberto Santa Rosa.

Intérprete. El secreto de Selena, así se titula la serie.

Documental. Yo no me llamo Rubén Blades.

Cinta. Paramount Studio llevará a la pantalla la vida de Bob Marley.

Tags relacionados