Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANOS

Cabezas que marcan estilos

Trenzas y rastafaris, moños en forma de rosquillas y cabellos de colores extravagantes dominan el estilismo de los artistas urbanos en República Dominicana.

Mozart La Para, quien antes de ser famoso utilizaba cabello largo y al descuido, hoy que es uno de los principales exponentes del género, ha optado por imponer un estilo que se ha convertido en un imán para sus seguidores que lo copian al dedillo, como si de una logia que exigiera de requisito tal peinado se tratase.

“El moño de doña”, como muchos fanáticos le han colocado de sobrenombre a ese corte, es en cierta forma una etiqueta para la carrera musical de Mozart, ya que gran parte de su fanaticada lo asocia a ese estilo por los años que el intérprete lo ha llevado consigo.

Y aunque Mozart ha perdurado cierto tiempo con ese peinado, El Mayor Clásico no podría decir lo mismo, ya que en sus inicios una torre de pelos era el adorno en su cabeza.

Lo del Mayor en sus comienzos es contrario al inmaculado cantante que ha decidido actualmente mantener el pelo corto.

Claro, no sin antes darle el toque estrafalario con algún tinte blanco en ocasiones, y hasta lumínicos de vez en cuando.

Algo parecido sucede con Lápiz Conciente pero, paradójicamente, en sentido contrario, ya que en los tiempos de los célebres temas “Tú no eres de na’” y “Las menores”, en 2006; el cantante mantenía su cabello al estilo de un cadete de las Fuerzas Armadas. No obstante, hoy en día se le ha visto hasta con ricitos y alisados.

Y como los afros no pasan de moda. El Alfa “El Jefe”, luego de iniciar con la cabeza casi raspada en el escenario artístico, hoy porta un peinado al estilo del boricua Tego Calderón, pero con un toque original que es identificado desde lejos por los seguidores de la música urbana.

En cambio Shelow Shaq, que desde sus inicios ha utilizado trenzas y “dreadlocks”, ha mantenido su misma línea con la diferencia de que este le ha puesto casi todos los colores a su melena.

Tags relacionados